Connect with us

Sur de Tamaulipas

Jóvenes Respaldan la Continuidad en Tampico con Rosa González

Publicado

el

Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Alcaldía de Tampico sostuvo este día encuentros con jóvenes universitarios y del nivel medio superior, a quienes expuso su propuesta de gobierno basada en la continuidad y en el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo del entorno.

La abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» acompañada de Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; y los candidatos al Congreso local por los distritos 21 y 22, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, respectivamente, subrayó que su gobierno brindará atención especial a los jóvenes tampiqueños a través de la creación de más espacios para el desarrollo deportivo, la expresión cultural y el emprendimiento de negocios.

Durante el encuentro efectuado en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Rosa González añadió que para respaldar el desarrollo educativo y personal de los jóvenes y fortalecer al turismo, se instalarán servidores de internet inalámbrico en plazas, parques y espacios públicos, lo que, dijo, contribuirá a generar mayor tráfico virtual hacia los sitios de interés turístico de la ciudad.

Indicó que se construirá una moderna Ciudad Deportiva en la zona norte y se continuarán rehabilitando los diferentes espacios deportivos y recreativos de la ciudad, a fin de que las familias cuenten con sitios para la integración y el desarrollo.

«Ustedes representan una importante fortaleza en nuestro municipio y su participación durante el proceso y la jornada electoral, será determinante para garantizar que en Tampico continúe un gobierno que ha dado resultados, que en cinco años recuperó la paz, la seguridad y el desarrollo; que en cinco años ha transformado la imagen con más pavimentación, limpieza, alumbrado público, espacios deportivos, museos, mercados, y áreas de desarrollo turístico. No dejen que decidan por ustedes; en el PAN confiamos en la voluntad y participación de los jóvenes tampiqueños».

Por su parte Chucho Nader mencionó que desde el Congreso de la Unión seguirá respaldando el desarrollo económico, turístico y social de Tampico, impulsando iniciativas que fortalezcan la seguridad, la infraestructura urbana y el mejoramiento del sistema carretero que une al municipio con San Luis Potosí y con el resto de la entidad a través de la carretera intercostera del Golfo.

Sur de Tamaulipas

Beneficia Tec Madero a base trabajadora con uniformes institucionales

Publicado

el

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, encabezó junto a la Secretaria General de la Delegación DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta, la entrega de uniformes institucionales a trabajadores de base, beneficiando a los colaboradores del Tec.

Se trata de la primera ocasión en que se otorgan uniformes a la totalidad del personal, acción que fortalece las condiciones laborales y el sentido de identidad institucional dentro del plantel.

Durante su mensaje, Cruz Guerrero agradeció el respaldo y compromiso de la base trabajadora, destacando su papel fundamental en el funcionamiento y crecimiento de la institución.

Asimismo, resaltó algunas de las acciones recientes en beneficio de la comunidad tecnológica, como la construcción del corredor cubierto en el campus 2, la remodelación del Gran Salón T2 y la rehabilitación de la pista olímpica, actualmente en proceso, además de la propia entrega de uniformes.

Finalmente, anunció la realización del festejo del Día del Niño, dirigido a hijos, nietos y sobrinos del personal, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 30 de abril a partir de las 16:00 horas, como parte de las actividades de integración institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo sale del camino y vuelca sobre vivienda en la calle Torreón

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente vial en la bajada de la calle Torreón, en la colonia Nacional de Tampico, cuando un vehículo se salió del camino y volcó contra una vivienda.

De acuerdo con el conductor, una llanta delantera reventó mientras circulaba rumbo al poniente, lo que provocó que perdiera el control del volante.

La unidad terminó volcada sobre su techo tras impactar contra una casa, una luminaria y un árbol durante su trayectoria.

Por fortuna no se reportaron personas lesion@das.

Tanto el conductor como la residente de la vivienda afectada resultaron ilesos.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, acordonar la zona y coordinar el retiro del vehículo, el cual presentó daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se llevó a cabo con éxito la premiación de la primera fase de las Jornadas Deportivas “Estrechando la Unidad” PEMEX–STPRM 2026

Publicado

el

En la Ciudad Deportiva de Tampico se realizó la ceremonia de premiación correspondiente a la etapa nacional de atletismo y ajedrez de las Jornadas Deportivas “Estrechando la Unidad” PEMEX–STPRM 2026.

El evento contó con la presencia del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto, y del director general de Petróleos Mexicanos, Dr. Víctor Rodríguez Padilla, así como de Fabiola Rodríguez Secretaria General de la Sección 1 y de Esdras Romero Vega, secretario del Interior, autoridades y demás invitados especiales.

Durante la ceremonia se reconocieron los resultados obtenidos por los atletas y ajedrecistas de las diferentes secciones sindicales que participaron en estas disciplinas.

Los competidores que lograron los primeros lugares avanzarán a las siguientes etapas nacionales.

Las Jornadas Deportivas 2026, organizadas de manera conjunta entre PEMEX y el STPRM, tienen el objetivo de fomentar la convivencia, la actividad física y la unidad entre los trabajadores petroleros y sus familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño camina solo de noche en busca de su madre en el fraccionamiento Canarios de Altamira

Publicado

el

Es resguardado por la Guardia Estatal

Altamira, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género acudió al fraccionamiento Canarios en Altamira tras recibir un reporte del C5 sobre la presencia de un menor de edad caminando solo por la vía pública durante la noche.

De acuerdo con los reportes, una ciudadana observó al niño descalzo y solo, quien manifestó que se encontraba buscando a su madre.

Al no recordar su domicilio, la mujer solicitó apoyo al velador de la colonia y ambos notificaron a las autoridades.

El personal de la Guardia Estatal de Género se presentó en el lugar y, siguiendo el protocolo correspondiente, contactó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira para resguardar al menor y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares