Connect with us

Sur de Tamaulipas

Jóvenes Respaldan la Continuidad en Tampico con Rosa González

Publicado

el

Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Alcaldía de Tampico sostuvo este día encuentros con jóvenes universitarios y del nivel medio superior, a quienes expuso su propuesta de gobierno basada en la continuidad y en el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo del entorno.

La abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» acompañada de Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; y los candidatos al Congreso local por los distritos 21 y 22, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, respectivamente, subrayó que su gobierno brindará atención especial a los jóvenes tampiqueños a través de la creación de más espacios para el desarrollo deportivo, la expresión cultural y el emprendimiento de negocios.

Durante el encuentro efectuado en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Rosa González añadió que para respaldar el desarrollo educativo y personal de los jóvenes y fortalecer al turismo, se instalarán servidores de internet inalámbrico en plazas, parques y espacios públicos, lo que, dijo, contribuirá a generar mayor tráfico virtual hacia los sitios de interés turístico de la ciudad.

Indicó que se construirá una moderna Ciudad Deportiva en la zona norte y se continuarán rehabilitando los diferentes espacios deportivos y recreativos de la ciudad, a fin de que las familias cuenten con sitios para la integración y el desarrollo.

«Ustedes representan una importante fortaleza en nuestro municipio y su participación durante el proceso y la jornada electoral, será determinante para garantizar que en Tampico continúe un gobierno que ha dado resultados, que en cinco años recuperó la paz, la seguridad y el desarrollo; que en cinco años ha transformado la imagen con más pavimentación, limpieza, alumbrado público, espacios deportivos, museos, mercados, y áreas de desarrollo turístico. No dejen que decidan por ustedes; en el PAN confiamos en la voluntad y participación de los jóvenes tampiqueños».

Por su parte Chucho Nader mencionó que desde el Congreso de la Unión seguirá respaldando el desarrollo económico, turístico y social de Tampico, impulsando iniciativas que fortalezcan la seguridad, la infraestructura urbana y el mejoramiento del sistema carretero que une al municipio con San Luis Potosí y con el resto de la entidad a través de la carretera intercostera del Golfo.

Sur de Tamaulipas

Suspenden construcción de plaza comercial por irregularidades en permisos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, anunció que fue cancelada una obra de construcción de unos locales comerciales en un terreno de amortiguamiento propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), además ordenó investigar a fondo cómo es que se otorgaron permisos para esta obra y quienes entregaron título de propiedad de ese lugar.

Durante la conferencia de este lunes, Erasmo González, señaló que se enteró de esta situación al acudir a las oficinas central de Pemex a realizar un trámite, por lo que a su regreso en días pasados, se informó y ordenó la suspensión de la obra por un tema de Protección Civil.

Erasmo González dio a conocer que la autorización de la obra se otorgó hace un mes por parte de Desarrollo Urbano, a cargo de la Arquitecta Natalia Jasso Vega.

El terreno se ubica en la avenida Tamaulipas, a un costado del Parque Bicentenario y en el acceso a la colonia Sahop.

Además señaló que se investigará a los funcionarios que otorgaron permisos y que se interpondrán denuncias y sanciones ya sea de la pasada o de la presente Administración.

Aseguró que a partir de este momento Contraloría Municipal se encargara de revisar las actuaciones de funcionarios y en su caso aplicar la sanción que corresponda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere camino al Hospital Canseco en Tampico; familia espera ambulancia más de 30 minutos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre en estado grave, al parecer por una afección cardiaca, falleció este lunes mientras era trasladado en un vehículo de transporte público al Hospital General Carlos Canseco de Tampico, después de que su familia esperara más de media hora una ambulancia que nunca llegó.

Ante la demora en el servicio de emergencia, los familiares decidieron movilizarlo por sus propios medios.

Durante el trayecto por la avenida Monterrey, en la colonia Tamaulipas, fueron auxiliados por motorizado de Voluntarios Zona Sur, quien los escoltó con sirena abierta hasta el nosocomio.

Lamentablemente, al llegar al hospital el paciente ya no presentaba signos vitales, quedando en el interior de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven que se arrojó del Puente Tampico no presenta lesiones graves, confirma Hospital Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ian Daniel de 23 años de edad, es el joven que se arrojó del puente Tampico hacia el Río Pánuco y resultó con vida.

Según confirmó personal médico del Hospital Carlos Canseco, no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.

Los hechos se reportaron a temprana hora de este lunes, cuando se informó que una persona se había arrojado desde lo alto del puente.

Ian Daniel, salió a nado hasta el paso 106, en donde fue auxiliado atendido por paramédicos de Voluntarios Zona Sur y trasladado al hospital por personal del CRUM.

Después de los estudios que le practicaron en el área de urgencias, se descartaron lesiones en tórax, abdomen y cráneo, faltando solo la atención psicológica y psiquiátrica.

“No hay presencia de trauma intratorácico, abdominal o craneal, queda bajo observación médica por algunas lesiones en brazos, pero el paciente está estable no grave”, se refiere por parte del personal médico.

El Puente Tampico tiene una altura en el claro central de 55 metros, y ha sido escenario de múltiples tragedias relacionadas con personas en situación de crisis emocional.

En la inauguración del Puente Tampico, una persona se arrojó desde el punto central, sobreviviendo al momento de su impacto con el agua, sin embargo, falleció horas más tarde a consecuencia graves lesiones internas.

De confirmarse que este joven se realmente arrojó de la parte central del puente, estaríamos ante un caso excepcional de sobrevivencia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven sobrevive caída desde Puente Tampico al Río Pánuco con serias lesiones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un masculino resultó con graves heridas al amanecer de este lunes tras caer desde lo alto del Puente Tampico hacia el Río Pánuco.

El incidente ocurrió cuando se encontraba a la mitad del puente y, de forma sorprendente, logró salir con vida a la superficie del agua a pesar de la considerable altura.

Testigos y personas que cruzaban el paso lo ayudaron a salir del agua y lo recostaron en una banca mientras esperaba atención.

Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron de inmediato, valoraron sus signos vitales y solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre su condición de salud y las circunstancias por las que cayó de lo alto del puente.

Continua leyendo

Facebook

Populares