Connect with us

Sur de Tamaulipas

El PRI, factor de triunfo de candidatos «Fuerza y Corazón por Tamaulipas

Publicado

el

Carlos Fernández y Chucho Nader, destacan al priismo maderense como pieza clave en estas elecciones

Líderes priístas cierran filas para llevar a Carlos Fernández Altamirano y a Chucho Nader a una contundente victoria el próximo 2 de junio a la presidencia de Ciudad Madero y a la diputación federal, respectivamente.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Madero, Mayra Ojeda, precisó que demostrarán en estas elecciones, que el partido tricolor está más vivo que nunca a través del trabajo territorial que los caracteriza y que poco a poco ha sumado voluntades y ha propiciado el despertar ciudadanía.

“La gente quiere de regreso todo lo que este gobierno de cuarta nos ha quitado y con el PRI como aliado en esta coalición con el PAN, les vamos a regresar el Seguro Popular, medicamentos, estancias infantiles, Próspera y apoyo a mujeres y jóvenes emprendedores, tenganlo por seguro”, finalizó.

Este martes los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” sostuvieron un encuentro con la militancia del partido tricolor en el salón Margaritas de Ciudad Madero.

Al tomar uso de la palabra, Carlos Fernández Altamirano, aspirante a la alcaldía de Ciudad Madero, expresó que confía en el trabajo del PRI y que es momento de salir en conjunto por la victoria en estas elecciones.

“El Partido Revolucionario Institucional le entiende muy bien a la política y a las necesidades de la gente, a lo que la sociedad hoy demanda en Ciudad Madero, no me dejarán mentir pero las condiciones y las coyunturas están dadas para el triunfo este 2 de junio, vamos a ganar, tenemos que ir a votar y defender”.

Por su parte, Chucho Nader, candidato a la diputación federal por el 08 Distrito, recalcó que están preparados para una de las campañas más grandes de la historia de México. Dijo sentirse arropado por el PRI, donde todos alguna vez militaron.

“El PRI en Ciudad Madero ha sido un parteaguas, durante muchos años gobernó el sur de Tamaulipas y todos los que estamos aquí, todos emanamos del PRI, desde nuestros abuelos, nuestros padres y hasta un servidor inicié en este partido hace algunos años, mis padres lo eran y créanme que me siento muy orgulloso. Quiero que Madero brille a partir de este año”.

En este importante evento se contó con la presencia de Paloma Guillén presidenta del PRI estatal, Luis Enrique Arreola secretario general del PRI, Ricardo Estrada candidato a regidor, Arturo Nuñez candidato senador, Gustavo A. González Balderas candidato a diputado, Iveth Quintá candidata a diputada y
Francisco Cruz Castañeda, presidente del PAN en Ciudad Madero.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de socavones en Tampico: COMAPA SUR concluye reparación en Avenida Villahermosa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) finalizó con éxito la rehabilitación del colector colapsado en Avenida Villahermosa, reponiendo el pavimento y restableciendo la seguridad vial en esta arteria clave.
Los trabajos abarcaron 90 metros lineales de tubería de 25 pulgadas entre Cuarta y Quinta Avenida, eliminando el riesgo de hundimientos y normalizando el drenaje sanitario.
Esta intervención, coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, forma parte del programa intensivo de atención a socavones 2025, cuya incidencia ha crecido notablemente este año.


De 231 socavones reportados en Tampico y zona conurbada, 140 ya están reparados, lo que representa más del 60% de avance y demuestra la eficiencia operativa de COMAPA SUR.
El organismo destaca el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, claves para fortalecer la infraestructura sanitaria.
Estas acciones previenen emergencias, protegen a la población y mejoran la movilidad urbana.
COMAPA SUR reitera su compromiso con la rehabilitación de drenaje y control de socavones en Tamaulipas, priorizando la rapidez y calidad en cada reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gran respuesta al programa de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, el programa anual de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR ha tenido una excelente respuesta ciudadana, al ofrecer a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, esta promoción ha sido muy bien aceptada por las familias del sur de Tamaulipas, quienes aprovechan el ajuste tarifario del 10% y la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema continúa disponible e invita a más usuarios a sumarse a estos beneficios, que permiten disfrutar de un año completo de servicio sin preocupaciones por fechas de pago, trámites o filas, ofreciendo además tranquilidad y estabilidad en la gestión del suministro.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR reafirma su compromiso de brindar soluciones prácticas y humanas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un herido tras choque entre un auto, un autobús y una motocicleta

Publicado

el

Ciudad Tamps.- La noche de este jueves se registró fuerte accidente entre un automóvil, un autobús de transporte público y una motocicleta en el Bulevar López Mateos, dejando como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el mencionado bulevar y su cruce con la avenida Ejército Mexicano en Ciudad Madero, justo frente a la tienda Walmart, viendose involucrados un auto Nissan V-Drive color gris con placas de Tamaulipas, un autobús de la ruta Madero-Borreguera y una motocicleta.

Lamentablemente tras el choque, el motociclista se llevó la peor parte, quedando lesionado en el sitio lo que ocasionó un desquiciante embotellamiento en tanto arribaban los cuerpos de emergencia y las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en ayuda del lesionado y lo trasladaron a un hospital, en tanto peritos de tránsito tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades y ordenaban el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera propiedad de una joven pareja en Tampico

Publicado

el

Lamentable incendio se registró este jueves en un domicilio de la colonia Emilio Portes Gil en la zona norte de Tampico, en un cuartito construido a base de madera y láminas, hogar de una pareja de jóvenes.

Los hechos ocurrieron esta tarde, muy cerca del Mercado del Norte en Tampico, cuando al parecer un corto circuito inició el incendio que rápidamente se extendió por todo el lugar, siendo vecinos del sector quienes notaron las llamaradas y comenzaron a rociar agua tratando de controlar el incendio.

La rápida acción de los vecinos logró evitar que las llamas se extendieran a viviendas contiguas, pero lamentablemente la casita de madera que desde hace un año era hogar de una joven pareja, quedó completamente destruida.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para terminar de sofocar el fuego.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares