Tampico.- Olga Sosa Ruíz candidata al Senado por Morena en Tamaulipas, participó en la sesión del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, presentando Los ejes de campaña de Claudia Sheinbaum, enfocados en desarrollo y seguridad pública, además de bienestar, educación, salud, gobierno y democracia.
Ante los integrantes de este organismo empresarial, Olga Sosa Ruíz, agradeció la bienvenida al presidente Juan Ángel Paredes Espinoza y manifestó su propósito de trabajar en equipo, para materializar los proyectos que le incumben a Tamaulipas, pero en especial a la zona sur del Estado.
En su ponencia ante las y los empresarios del sector, Sosa Ruíz habló del plan hídrico nacional, que consiste en distribuir agua a todas las regiones del país porque el agua es de las y los mexicanos. Por ello propuso revisar las leyes que protegen el derecho humano al agua y señaló que el plan nacional hídrico basado en la expedición de la ley general de aguas, será una respuesta eficaz y actualmente está contemplada dentro del proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum, que tendrá todo el apoyo desde el Senado de la república para que sea una realidad.
Hizo referencia al tema de la seguridad pública «es una prioridad mantener la reducción de los delitos de alto impacto por eso propongo facultar a la guardia nacional para vigilar y ser primeros respondientes en carreteras, se van a fortalecer sus facultades en dos ejes que corresponden a inteligencia e investigación, así como la profundización en la coordinación y cooperación con la guardia nacional y las fiscalías, para judicializar casos con el propósito de abatir la impunidad.
En este intercambio de opiniones, la doctora Bertha Salinas habló sobre las carencias que hay en el sistema de salud, a lo cual la candidata Olga Sosa se comprometió a trabajar de la mano con el CIEST, para ser un enlace con las autoridades federales y poner en conocimiento las necesidades que hay en este rubro, con el fin de encontrar una solución y que la calidad en el servicio corresponda a lo que la ciudadanía necesita.
Se refirió a la importancia de sumar esfuerzos para incrementar el movimiento en el puerto de Altamira, y celebró que Tampico sea de las ciudades más seguras del país, pero se deben seguir ejerciendo las acciones para que esto continúe, señalando que el proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum tiene como prioridad el tema de la seguridad en todo el país, para lo cual realizará acciones de fondo que se verán reflejadas en todo el territorio nacional y por ende, en Tamaulipas.
La candidata de Morena dijo que van a contar con su apoyo para el desarrollo de los proyectos en la zona Sur en su ámbito de competencia y como enlace con autoridades, para que Tamaulipas tenga voz en el Senado.
Carlos Aldair, de 23 años, originario de «El Chachalaco», Pueblo Viejo, Veracruz, permanece desaparecido tras arrojarse la noche del jueves desde la escollera de Playa Miramar al Río Pánuco. El joven, llegó de Monterrey para visitar a su familia y debía regresar este viernes a la Sultana del Norte para presentarse a su trabajo como soldador en una fábrica. Lucero Hernández, madre de Carlos, acudió desde las 5 de la madrugada a la escollera, suplicando a las autoridades no detener la búsqueda. Ella confía en que su hijo sea encontrado con vida pues es hábil nadador con experiencia en pesca desde niño. La señora relató que habló con él a las 8 de la noche del jueves, cuando Carlos le mencionó que visitaría Playa Miramar. Según información, el joven estaba solo en un bar cercano antes del incidente. Las autoridades continúan la búsqueda del joven desaparecido en Playa Miramar, mientras la familia mantiene la esperanza de un desenlace positivo. Se solicita a la comunidad cualquier información que ayude a localizar a Carlos Aldair.
En seguimiento a su programa de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR realiza trabajos de reparación en la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad.
Actualmente, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de una línea general de drenaje en la calle Zacamixtle, entre Agua Dulce y Juan Casiano, en la colonia Petrolera de Tampico, la cual se atendió de manera inmediata, luego de que el colapso de la tubería provocara un hundimiento en la vialidad, representando un riesgo para peatones y automovilistas.
De forma paralela, en el mismo sector se concluyeron trabajos de rehabilitación de otra línea de drenaje ubicada en la esquina de las calles México y Mérida. Además, se restauró un colector colapsado en la calle Mérida, entre Puebla y Nayarit, en la colonia Guadalupe.
Estas intervenciones permitirán mejorar el funcionamiento del sistema sanitario en la zona, facilitando un flujo adecuado y reduciendo el riesgo de futuros incidentes que pudieran afectar la seguridad de las familias y la movilidad de la ciudad.
COMAPA SUR mantiene su enfoque en atender de manera oportuna las situaciones que puedan comprometer la infraestructura hidrosanitaria, buscando soluciones efectivas que respondan a las necesidades de la población.
Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) ejecutaron una orden de cateo por los delitos de Narcomenudeo y Posesión de Armas Prohibidas.
El mandamiento judicial fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Árbol Grande, del municipio de Ciudad Madero, donde se inspeccionó una construcción. Durante la diligencia se localizaron diversas autopartes y objetos, como tapas de rin, abanico de radiador, autoestéreos, faros, bocina portátil, retrovisor, parrilla de facia, y teléfono celular. Al momento del cateo, no se encontró presencia de personas dentro del inmueble.
Los objetos fueron debidamente fijados, embalados y asegurados por el personal pericial, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las indagatorias conforme a lo establecido en la Carpeta de Investigación
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades federales y estatales para combatir los delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las y los tamaulipecos.
Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de coordinar las acciones de atención por las lluvias, a la población de zonas vulnerables, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, arribó la noche del martes al municipio de Tampico. En una reunión realizada en las instalaciones del 15/o Batallón de Infantería, Velázquez Alzúa, donde asistieron mandos de la Defensa, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, para establecer las estrategias de respuesta ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry. La funcionaria federal, acompañada por el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, informó que este miércoles se llevarán a cabo recorridos por las zonas bajas, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
«Estamos identificando cuáles son las zonas que pudieran tener algún riesgo o daño. Eso es muy importante y lo estamos haciendo con el Gobierno del Estado, con los presidentes municipales y con la Federación. Estamos aquí por instrucciones de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum», declaró. Velázquez Alzúa subrayó que la presencia de la Coordinación Nacional de Protección Civil obedece a la instrucción presidencial de reforzar el apoyo a la población tamaulipeca ante esta contingencia climática. “Queremos adelantarnos, hacer acciones preventivas donde haya necesidad, y venimos a trabajar de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza nuestro doctor Américo Villarreal. Fue una reunión muy importante, porque se hizo un balance de las afectaciones iniciales por estas lluvias y se definieron las medidas preventivas que se van a implementar», concluyó.