Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ante falta de agua se dejará de suministrar servicio a 74 empresas de Altamira

Publicado

el

Ante el bajo nivel que registra el sistema lagunario Champayán en el municipio de Altamira, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ha tomado la decisión de dejar de suministrarle a las industrias.

Serán 74 empresas las que resulten afectadas con esta medida tomada con el objetivo de seguir abasteciendo el vital líquido a los usuarios del tipo domiciliario, afirmó el gerente general de la Comapa Altamira, Omar Hernández Leines.

«No tenemos al día de hoy la capacidad para estarles enviando el agua que ellos requieren. Vamos hacer un comunicado que por las condiciones que prevalecen en el sistema lagunario no tenemos las condiciones ahorita para que mi compromiso de enviarles el agua a la Industria se esté considerando», expresó.

En conferencia de prensa, el entrevistado detalló que el nivel es de menos 95 centímetros en el sistema lagunario, situación cada vez más crítica.

El Gerente General de la Comapa Altamira precisó que tendrá una reunión con los industriales para que las plantas qué todavía están en operación, tomen las decisiones necesarias, pero solo se buscará asegurar el agua para la población.

Se tiene previsto que en un lapso de 24 hasta 48 horas, se deje de suministrar agua al sector industrial de la localidad, quedando exenta únicamente una empresa que requiere de agua para la generación de energía eléctrica.

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada al ser atropellada en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 57 años resultó lesionada tras ser atropellada por un automóvil la noche de este viernes en la zona norte de Tampico.

El incidente ocurrió sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque.

La víctima fue identificada como Adriana Berenice C., de 57 años, vecina de la colonia Municipios Libres en Altamira.

Según los reportes, la mujer intentaba cruzar la carretera para tomar transporte público cuando fue impactada por un vehículo Hyundai Attitude color rojo con placas de Tamaulipas, conducido por un adulto mayor.

Tras el impacto, la peatona cayó sobre el pavimento.

El automóvil presentó daños en el cofre y el parabrisas.

Elementos de la Brigada Vial y de la Guardia Estatal acudieron al lugar, donde paramédicos de Ambulancia San Luis (ASL) le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos para integrar la carpeta correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura deja tres lesionados en Santa Juana, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tres personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que un automóvil Nissan Versa se volcara en el ejido Santa Juana, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del vehículo, el cual se salió de la vía y terminó volcado.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Ámbar y bomberos de Altamira, quienes atendieron a los ocupantes en el lugar.
Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona, donde su estado de salud se reporta como grave.

Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, particularmente en zonas rurales y carreteras secundarias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de colector sanitario beneficiará a amplio sector poblacional

Publicado

el

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario de 24 pulgadas, con una extensión de 400 metros lineales, ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Esta obra se ejecuta a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), un esquema que permite reinvertir recursos en proyectos que mejoran la eficiencia de los servicios de agua potable y saneamiento, reafirmando el compromiso de COMAPA Sur como organismo operador responsable de administrar, mantener y modernizar la infraestructura hidrosanitaria.

Los trabajos, que se estima concluir en el transcurso del mes de mayo, contemplan también la construcción de una estructura tipo “madrina”, fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de conducción.

El colector en rehabilitación forma parte de una línea principal que transporta las aguas residuales de diversas colonias de este amplio sector hacia el cárcamo Santa Elena, ubicado en el municipio de Altamira, asegurando su correcto traslado para su posterior tratamiento.

Entre los principales beneficios de esta obra destacan la mejora en la eficiencia del sistema de drenaje sanitario, la reducción de riesgos de fugas, la prevención de afectaciones a la salud pública, la protección del entorno urbano y ambiental, así como una mayor calidad de vida para las familias del sector.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de supervisar y ejecutar proyectos que garanticen servicios más eficientes y seguros para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia resulta ilesa tras ser impactada por el tren

Publicado

el

Una familia conformada por una pareja y dos menores de edad resultó ilesa luego de que el automóvil en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la Carretera Vieja, que conecta Ciudad Victoria con la zona cañera, cuando la familia se dirigía de El Mante hacia la capital del estado para visitar a un familiar hospitalizado.

De acuerdo con el conductor, no percibió la aproximación del tren que circulaba de Monterrey con destino a Tampico al momento de cruzar las vías.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes revisaron a los dos menores de edad.

Tras la valoración, se determinó que ninguno de los ocupantes requirió traslado a un hospital.

Continua leyendo

Facebook

Populares