Tras una demostración de la voz de Open IA de chat GPT, Scarlett Johansson exigió revelar el proceso de creación de la voz ya que es extremadamente parecida a la suya.
Scarlett Johansson dijo este lunes, que la empresa aceptó pausar la voz de su asistente personal Sky después de que sus abogados enviaran cartas exigiendo revelar el proceso de la creación de la voz de la IA.
No solo era su opinión ya que muchos usuarios en internet y medios, señalaron la similitud entre la voz de la actriz y de la Inteligencia artificial.
Esto después de que la semana pasada hicieron la demostración de la voz de su Inteligencia Artificial la cual los usuarios compararon con la voz de Scarlett Johansson y la similitud entre la película romántica de ciencia ficción «her» con su sistema operativo Samanta al cual la actriz le daba voz.
El propio ejecutivo de openia Sam altam publicó una referencia a la película en sus redes sociales.
Antes de las declaraciones de la actriz, la empresa de openia había anunciado una pausa a la voz de Sky señalando que esta no era una imitación de la voz de la actriz sino una voz natural de otra intérprete.
Ante esto Óscar Johansson emitió su comunicado y señaló que en septiembre del 2023 la empresa la había contactado con la propuesta de ser la voz de Sky a lo que se negó por motivos personales exigiendo a la empresa claridad absoluta al momento de emitir cómo se creó esta voz.