La escasez de agua en la zona sur de Tamaulipas ha provocado que la población entre en psicosis, pues las compras de pánico ha disparado el precio de los tinacos y recipientes para almacenar agua, así como bloqueos en municipios como Altamira y Tampico.
El reporte más reciente que recibió el gobierno municipal de Altamira, se registró en el Fraccionamiento Haciendas, en donde vecinos de la calle Alicante entre C-20 y España, rompieron el concreto para intentar llegar al ducto de abastecimiento y extraer agua.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, afirmó que el reporte se recibió aproximadamente a las 16:20 horas, movilizando de manera inmediata a elementos de la Guardia Estatal y Comapa, quienes al llegar al sitio encontraron a unas personas rompiendo la calle.
«Fue denunciado por parte de la ciudadanía en la colonia las Haciendas, la posible sustracción del vital líquido de la toma general, por lo tanto dimos parte a la Guardia Estatal y evitamos que se registrara otra situación», mencionó.
Pérez Ramírez dijo que como gobierno entienden la desesperación de la gente, sin embargo, estas tomas clandestinas no son una solución viable.
El entrevistado expresó que al no afectar la tubería, no se tuvo mayor problema, sin embargo, los responsables tendrán que correr con los gastos de los daños provocados a la vialidad.
Las autoridades municipales han hecho un enérgico llamado a la población, pues este tipo de acciones no son la solución y traerían más problemas para el abasto del vital líquido.