Connect with us

Sur de Tamaulipas

En 8 días llegará agua del Río Mante a la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

En aproximadamente 8 días, el agua que se trasvasa del río Mante al Río Guayalejo, llegara al sistema lagunario del sur de Tamaulipas, lo que ayudará que se restablezcan algunos niveles y permita la realización de más obras, que mantengan el abasto de agua, como lo tenemos en este momento, mientras se espera la llegada de lluvias.

Esto fue informado en conferencia de prensa por el Ing. Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, quien estuvo acompañado por Jaime Gudiño Zárate de la Comisión Nacional del Agua y por Luis Apperti Llovet, presidente de la Mesa Ciudadana del Agua.

Se dio a conocer que se le da un seguimiento a toda esta agua que se trasvasa en 3 mil litros por segundo y que junto con el cierre de las tomas clandestinas a lo largo del río Guayalejo, se pueda tener un volumen importante de agua en el sur de Tamaulipas.

“Lo venimos conduciendo y vigilando, en ocho días, pudiéramos hacer llegar el agua que estamos bajando de la parte media a esta zona, para seguir subsistiendo mientras nos llega la temporada de lluvias”, dijo.

De igual forma reiteró el llamado a la ciudadanía en general que esté pendiente de la información real de estos trabajos y de la situación de la crisis por la falta de agua, que no comparta mensajes de alarma falsos y que estén seguros que se trabaja en este problema que afecta al sur de Tamaulipas.

“Estamos trabajando al 100% en la medida de todas las capacidades, ya se importó de otros estados del país inspectores, nosotros tenemos a toda nuestra secretaría trabajando, la Comapa Sur y Altamira, están trabajando a brazo partido, se trabaja por las noches, las 24 hortas, los diques funcionando perfectamente esperando que llegue el agua, para que no se nos mezcle con el agua salada, es decir, en coordinación los que estamos aquí que representamos a diferentes sectores, estamos juntos de la mano tratando de sortear de la manera más seria y profesional posible, esto, decirle a la gente que vamos a estar permanentemente informando”, dijo.

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira impulsa infraestructura, inversión y desarrollo social

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el avance de obras de infraestructura y acciones encaminadas a fortalecer la inversión, el desarrollo económico y el bienestar de las familias de Altamira.

Durante el evento, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño reconoció los resultados de la administración municipal y señaló que la ubicación industrial y portuaria de Altamira representa una oportunidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos, particularmente para los jóvenes.

Entre las obras destacadas se encuentra el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), proyectado como un espacio para actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas. El complejo tiene capacidad para más de cuatro mil personas.

También se resaltó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar infraestructura y aprovechar el potencial económico y logístico del municipio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo de Martínez Manríquez y refrendó su respaldo a Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Afectados de Financiera Crevi en Tampico mantienen bloqueo en oficinas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al cabo de 24 horas de bloqueo en las oficinas de la Financiera Crevi en esta localidad, directivos de la empresa intentan negociar con los afectados por créditos de autos, condicionando el reembolso de lo que invirtieron a que les permitan la salida a los empleados que quedaron encerrados.

A la protesta acudieron personas procedentes no solo de la zona sur de Tamaulipas, sino también de municipios de Veracruz y San Luis Potosí cercanos a Tampico.

Se trata de un grupo de alrededor de 20 personas aunque los propios afectados aseguran que existen más personas que se consideran perjudicadas.

La exigencia es la devolución de las aportaciones en su totalidad, sin negociaciones y en una sola exhibición, pues no están dispuestos a firmar algún convenio de pagos.

Según los testimonios, algunas personas ya habrían recibido la devolución de sus aportaciones, mientras que otras continúan a la espera de recuperar su dinero.

Los afectados explicaron que acudieron a la Financiera por la promoción en redes sociales, en las que se ofrecía la entrega de un auto último modelo, con un mínimo enganche y sin verificar historial de buró de crédito.|

Algunos manifestantes aseguraron haber entregado cantidades de entre los 10 y los 20 mil pesos.

La molestia se multiplicó en la ultimas horas, debido a que los afectados mantienen el bloqueo entre calor de la tarde del lunes y la lluvia intermitente desde la madrugada al amanecer de este martes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares