En el sur de Tamaulipas, tanto bomberos municipales como grupos de bomberos voluntarios, atraviesan una seria crisis ante la falta de agua, pues esto, ha complicado las atenciones de incendios.
Desde hace algunos días, la situación se ha complicado aún más, pues los incendios van a la alza y el recurso hídrico es cada vez menos.
Salvador Vargas, comandante del grupo de bomberos voluntarios de Tamaulipas, expresó que han tenido que coordinarse con bomberos municipales para poder atender los incendios en Altamira, que van desde negocios, domicilios hasta automóviles.
De manera reciente, en el sector Arboledas, el incendio de una bodega perteneciente a un establecimiento, movilizó a la corporación municipal así como al grupo de bomberos voluntarios, quienes informaron, se tuvieron que quedar en el punto por si era necesaria más agua para apagar las llamas.
Lamentablemente, la falta de agua complica las atenciones para las unidades de emergencia, quienes hacen un llamado a la población para evitar desperdiciar el vital líquido y sumarse a las campañas de prevención.
Hay que resaltar que aunado a la problemática del desabasto de agua, se suman las llamadas falsas, mismas que van en aumento y generan problemas para los grupos de emergencia, pues estos movilizan las unidades que en ocasiones, se necesitan en otros puntos, generando una pérdida de tiempo y recurso.