La buena imagen de la ciudad atrae ese tipo de inversiones
Tampico.- Al menos 7 solicitudes para demoler edificios y construir nuevos se están dando al mes, casi todos para crecimiento vertical con departamentos o plazas comerciales, lo que deja empleo y dinero a la ciudad.
Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Tampico informó que en lo que va del año en promedio han llegado a su oficina 28 solicitudes.
«El nuevo rostro de la ciudad invita a desarrolladores e inversionistas a quedarse para generar vivienda que se desarrolla de manera vertical como departamentos porque es muy atractivo.
De hecho, todo lo que está sucediendo en Tampico es un referente a nivel nacional y quienes nos visitan lo corroboran», indicó.
El funcionario señala que los desarrolladores generalmente hacen paseos en el turibús o el tranvía donde están observando el nuevo rostro de la ciudad y eso lo hace más atractivo.
«También que quienes no habitan casas abandonadas o que están en litigio y que llega el momento de promoverlos para venta una casa ya que cumplió su ciclo de vida nos llegan solicitudes para que esas edificaciones se demuelan y que lleguen edificios nuevos», añadió.
De la Rosa Durán dijo que esto sigue en aumento mes con mes.
Un promedio de 7 demoliciones por mes le llegan, lo que hizo ver que es un dato muy importante porque genera empleos temporales y en el futuro van a generar más empleos cuando una obra inicia en su construcción.
«Y después la imagen en la mancha urbana ese nuevo rostro de la ciudad luce cada vez mejor».
La cifra de solicitudes señala el informante, en comparación con el año anterior viene en aumento.
«Y es una bola de nieve en bajada».
Carlos de la Rosa comentó al final que casi todos los proyectos son para crecimiento vertical con departamentos y otros para plazas comerciales.
Otras veces el uso es mixto donde invitan una tienda ancla para que se instale y oficinas y departamentos para vivir y trabajar y tener amenidades en un mismo suelo.