La tarde del domingo, un grupo de habitantes de diferentes colonias y fraccionamientos del sector Laguna de la Puerta, se manifestaron de manera pacífica bloqueando la avenida de la Industria a la altura del punto conocido como «el 20», ante la falta de agua potable para uso doméstico.
Con cartulina en mano, los residentes de diferentes sectores de Altamira bloquearon ambos sentidos de circulación de tan importante avenida, limitando por horas el tráfico vial.
Por un lapso de aproximadamente tres horas, los vecinos exigieron respuesta a las autoridades ante el desabasto que lleva varios días en la zona.
Al sitio arribaron elementos de tránsito municipal para intentar mediar la situación y solicitar la apertura de los carriles para dejar de afectar la circulación, sin embargo, la respuesta no fue inmediata.
Los habitantes del sector Laguna de la Puerta amagaron con seguir aplicando bloqueos sobre la avenida de la Industria, en caso de que la problemática con el desabasto continúe.
Hay que resaltar que la avenida de la Industria es una de las carreteras más importantes en el sur de Tamaulipas, logrando conectar el puerto de Altamira con la zona centro y sur del país, por ella, circulan de manera diaria un promedio de más de mil unidades de carga pesada, sin embargo, bloqueos de este tipo, provocan retrasos en las entregas y por consiguiente, pérdidas millonarias.