Connect with us

Sur de Tamaulipas

Truena transformador de CFE; a media luz negocios y escuela

Publicado

el

* Exigen a la compañía de mantenimiento periódico a sus instalaciones

Tampico.- Un transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad «tronó» a media mañana de este jueves, dejando con muy bajo voltaje a negocios de al menos dos cuadras y a un plantel escolar con 423 alumnos.

Fue a eso de las 11 de la mañana que el equipo instalado en la esquina de las calles Altamira y Cristóbal Colón se dañó causando susto a quienes pasaban por el lugar pues el estruendo fue muy fuerte.

Al mismo tiempo el voltaje se bajó y los negocios prácticamente se quedaron sin luz pues aunque si había el voltaje estaba demasiado bajo y temían que se dañaran abanicos y aires acondicionados.

De la misma manera sufrió afectaciones la escuela primaria José María Gajá pues estaban en clase los 423 alumnos que allí asisten cuando todo sucedió.

La directora del plantel, Ana María Santiago dijo que desconocen por qué estalló el transformador.

«Toda la calle de Cristóbal Colón estamos con muy bajo voltaje, no sabemos cuál fue el transformador que estalló, el nuestro no gracias a Dios porque es nuevo y ahorita los niños están en los salones así que no se soporta estar en el salón», indicó.

Señala que algunas madres de familia que estaban en la escuela en una actividad se llevaron a sus hijos pues ella lo autorizó dada la situación.

Dijo la directora que al bajar el voltaje de inmediato desconectaron los aparatos para que no se dañen.

Hizo ver que los padres de familia de la escuela están al pendiente y cada 3 meses le da mantenimiento a los aires acondicionados y pide a la CFE que hagan lo propio con sus instalaciones.

«Ellos deben de tener su logística para que no ocurran estas cosas pues el calor es extremo, es una situación atípica, esperemos que ya pronto lleguen las lluvias y cambie nuestro panorama», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta deja una persona fallecida y varios lesionados en carretera Mante-Tula

Publicado

el

Una persona falleció y varios trabajadores resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta que remolcaba una planta de luz, perteneciente a la empresa Hycsa, encargada de la ampliación de la carretera Mante-Tula.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 9 de dicha carretera, a la altura del ejido El Papalote, en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, circulaba de poniente a oriente cuando uno de sus neumáticos impactó contra un cordón de concreto.

Esto provocó la pérdida de control, el choque contra una barrera de contención y la volcadura, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta de transporte de personal impacta contra barandal en Altamira

Publicado

el

Una camioneta perteneciente a la empresa Bustrain Global impactó contra el barandal metálico de contención en la Avenida de la Industria, al bajar el puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, cerca de la línea divisoria con Tampico.

De acuerdo con información proporcionada por peritos de tránsito, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a exceso de velocidad.

Al descender el puente, perdió el control del volante, salió hacia la derecha y colisionó de frente contra el barandal, el cual impidió que la unidad cayera al canal de drenaje pluvial a cielo abierto.

La camioneta no transportaba pasajeros en el momento del incidente.

El conductor resultó con lesiones leves. El impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo y afectó temporalmente la circulación en la zona.

Elementos de tránsito y una grúa intervinieron para retirar la unidad y restablecer el libre tránsito en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar se reúne con director del Hospital Civil de Madero para fortalecer servicios de salud en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, para impulsar mejoras en la atención médica pública y garantizar servicios oportunos y de calidad a la población del sur del estado.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso para gestionar recursos que fortalezcan el sistema de salud regional.

Se abordó la inminente inauguración del nuevo Hospital Civil, programada para marzo, anunciada por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

El nuevo nosocomio, ubicado en el sector Miramápolis, se enfocará en la atención a pacientes con cáncer y servicios de alta especialidad, beneficiando a habitantes de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Ambos acordaron realizar una visita de supervisión al nuevo hospital el próximo jueves para evaluar avances y planear su operación eficiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aerus inicia vuelos directos Tampico-Monterrey

Publicado

el

Tamaulipas.- El 2 de marzo despegó el vuelo inaugural de Aerus en la ruta Tampico-Monterrey, impulsando la conectividad aérea y el arribo de visitantes al sur de Tamaulipas, destacó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Con Monterrey como sede del Mundial de Fútbol 2026, esta conexión facilita el viaje de aficionados, equipos y acompañantes hacia Tampico, permitiendo combinar experiencias en ambas ciudades.

El estado ofrece Rutas del Fútbol: paquetes de 1 a 3 noches en destinos turísticos para los asistentes al mundial.

El Aeropuerto Francisco Javier Mina registró en 2025 más de 609 mil pasajeros (+8.73%), posicionándose como opción moderna y accesible.El vuelo inaugural fue acompañado por los emblemáticos «Juanchos» de Tampico.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo, municipio y Aerus.

Se suma a vuelos económicos de Mexicana desde Ciudad Victoria al AIFA.

Continua leyendo

Facebook

Populares