Connect with us

Sur de Tamaulipas

Predio de ex cine Tampico no  puede albergar cualquier edificio

Publicado

el

* Secretaría de Desarrollo Urbano señala que el proyecto que quieran aplicar en ese polígono debe cumplir ciertos requisitos

Tampico.- Aún no se sabe el proyecto que realizarán en el polígono donde durante décadas operó el cine Tampico y un medio de comunicación pero tendrá que apegarse al programa municipal de ordenamiento territorial, informó Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Tampico.

«Hay una matriz de compatibilidad que viene dentro del programa municipal de ordenamiento territorial donde marca la mancha urbana, lo que es factible y lo que no lo es y la solicitud para construir en este polígono que está justamente donde inicia el segundo cuadro de la ciudad y se enlaza con el primer cuadro que es donde lo tenemos ubicado y reconocemos como el Centro Histórico necesariamente tendrá que llegar a la Secretaría de Desarrollo Urbano para su evaluación», indicó.

El funcionario local agregó que no puede ser cualquier tipo de edificación, sino que tendrá que evaluarse, revisarse, sobre todo para que se cuiden los márgenes que marca el reglamento por áreas libres o áreas verdes que son las áreas que se requieren para manejar el tema de absorción al subsuelo.

«Por un lado, y por otro, en función también  de la superficie sugerida para construcción tendrán que cumplir en función de su giro con el número de cajones de estacionamiento que marca la reglamentación estos son los temas que previo a la revisión para otorgar una licencia tendrá que revisarse necesariamente», indicó.

 El entrevistado hizo ver que el uso de suelo es fundamental.

«Por ejemplo, decir que llegue al lugar un taller mecánico, talleres de la índole que sea, algunos giros como pudiesen ser tal vez tortillerías, carnicerías o pudieran ser tal vez alguna escuela dentro de ese polígono que no es tan grande y en función de su magnitud pues para cumplir por un lado lo que marca el reglamento por áreas libres y por otro lado con cajones de estacionamiento ya no quedaría espacio, sería muy reducido», señaló.

De la Rosa Durán dijo que a sus manos aún no llega solicitud para construir.»Llegó la licencia para demolición otorgada por Seduma Victoria que dio lugar al derrumbe ya por todos conocidos», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Ciclista lesionado tras chocar contra un auto

Publicado

el

Un ciclista de 19 años resultó lesionado tras impactarse contra un automóvil del servicio público de transporte en Tampico.

El incidente ocurrió este viernes en la calle Rosalío Bustamante, en el cruce con Fidencio Trejo, en la colonia Vergel.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de Tránsito, el ciclista circulaba en sentido contrario al establecido para la vía, lo que ocasionó la colisión con un Nissan March color gris con franja roja, perteneciente a la ruta Perimetral-Central Camionera-Tampico.

Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al joven y lo trasladaron a un hospital para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Facebook

Populares