Tampico,Tam.-La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, ofreció a la población impulsar un gobierno que busque la prosperidad compartida, que se refleje en un mayor bienestar para todos.
Villarreal Anaya, participó este sábado en el foro de consulta con especialistas en el tema, en el que tres expositores hablaron del modelo de prosperidad compartida que caracteriza a una administración enfocada en el bienestar y el desarrollo común y equitativo, así como en el apoyo de proyectos que generen esas condiciones.
El foro “Por un Tampico para Todos” consistió en un diálogo con expertos sobre el diseño de proyectos para el desarrollo económico municipal, la importancia de la coordinación, la vocación turística del puerto y las oportunidades de inversión, acompañamiento, capacitación y vinculación con financiamiento a emprendedores locales.
Los participantes fueron Sergio Santiago Galván, experto en el tema de gestión de proyectos y asesor de la Presidencia de la República, quien habló de la importancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la necesidad de que el poder municipal se fortalezca y de que se promueva desde lo local el crecimiento sostenido.
Con su ponencia «La importancia de la coordinación entre gobiernos para lograr inversiones estratégicas en Tampico», el especialista destacó que en los municipios es en donde radica la base de la promoción de la prosperidad compartida para todos.
Otro de los ponentes fue Benito Torres Ramírez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas, quien habló del tema «Tampico, su vocación y áreas de oportunidad para todos», planteando la necesidad de promover varios proyectos bien identificados, la creación de una bolsa de planes de desarrollo, la identificación de áreas de oportunidad y el aprovechamiento de las ventajas que tiene la zona sur de Tamaulipas en materia comercial y turística.
Posteriormente, Sergio Maldonado Pumarejo, expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas expuso en su ponencia «La oportunidad del turismo en Tampico”, que la infraestructura existente, la experiencia adquirida en la promoción y el rescate de la marca “Tampico-Miramar” deben ser factores que alienten un mayor crecimiento del turismo en la zona, teniendo como epicentro al puerto.
Maldonado Pumarejo destacó que en este sentido, es preciso que haya un trabajo coordinado entre autoridades y empresarios para concretar los planes de consolidar a Tampico como uno de los principales destinos turísticos y de convenciones.
Subrayó que la seguridad, los bajísimos índices delictivos y la proyección que se ha hecho de Tampico en el contexto nacional ayudan a proyectar a la ciudad como una de las más importantes del país, pero existe mucho potencial para seguir creciendo con bienestar para todos.
Finalmente, la candidata de Morena a la presidencia municipal porteña, Mónica Villarreal Anaya se comprometió a trabajar para hacer realidad este cuarto eje de sus propuestas de gobierno, para que se logre una prosperidad compartida para todos.
“Vamos a mantener lo que se ha hecho bien, vamos a establecer comunicación cercana con los especialistas y con los empresarios para lograr esta prosperidad compartida para todos. También pretendemos rescatar lo que se ha perdido en el tiempo, pero que funcionó en su momento”, expresó.
La aspirante, también propuso el fomento del turismo y la inversión en la región Huasteca, el apoyo a la innovación en emprendimientos de jóvenes y mujeres con capacitación, financiamiento y vinculación empresarial, la creación de un portafolio de oportunidades de negocio y una unidad de vinculación estatal y federal para eliminar obstáculos burocráticos.
Villarreal Anaya puntualizó que el Foro “Por un Tampico para Todos” permitirá tener un diagnóstico preciso por cada área que se analiza con el apoyo de expertos, para integrar las propuestas con el plan de trabajo que se pretende implementar desde el gobierno municipal.
Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de generar sinergias en seguridad pública, desarrollo urbano, turismo, inversión y modernización gubernamental, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y el alcalde de General Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes, firmaron este jueves el Convenio de Hermanamiento entre ambos municipios.
Durante el acto protocolario en la Sala de Cabildo, Mónica Villarreal destacó que “este hermanamiento fortalece la historia, el presente y el futuro de nuestras ciudades” al unir experiencias exitosas y promover la innovación en la gestión pública.
Por su parte, Mijes subrayó que el acuerdo permitirá compartir programas de alto impacto, crear rutas turísticas costa-norte, impulsar inversión cruzada, abrir espacios para emprendedores y fortalecer la seguridad y el desarrollo humano.
Tras la firma, autoridades y cabildos disfrutaron en la Plaza de Armas de Tampico una muestra gastronómica, música y productos regionales de ambos municipios.
Con este nuevo lazo, Tampico suma su colaboración con Papantla (Veracruz), Xilitla (San Luis Potosí), McAllen y Houston (Texas, EE.UU.).
Un jovencito se llevó el susto de su vida, cuando de manera imprudencial no respetó un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta en el fraccionamiento San Ángel en el municipio de Altamira.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la Segunda Avenida y calle Divisoria del mencionado sector ubicado en los límites con Tampico, en donde el menor de 16 años de edad circulaba a bordo de una bicicleta rodada 20, y al llegar al citado punto, no realizó el debido alto chocando contra una camioneta Hyundai Creta color gris, guiada por un señor identificado como Enrique.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio del menor, quien afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad, solo el susto, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.
Autoridades de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.
Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.
Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.
En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.
Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.
En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.
Tampico, Tamaulipas.- El destacado abogado Juan Hernández Flores, actual presidente del Colegio de Juristas de Tamaulipas, formalizó este 20 de noviembre su inscripción como aspirante a Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en respuesta a la convocatoria emitida por el Congreso local el 14 de noviembre.
Con una sólida trayectoria en derecho penal, juicios orales y sistema acusatorio, Hernández Flores cuenta con maestrías en Derecho Civil, especialidad en Juicios Orales y posgrado en California Western School of Law (San Diego, EE.UU.).
Ha desempeñado cargos clave como Oficial Secretario del Ministerio Público en Tampico y Altamira, asesor jurídico de Atención a Víctimas del Delito y operador del sistema de justicia penal acusatorio.
Actualmente preside en Tamaulipas la organización internacional Proyecto México Migrante y fue vicepresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y del Colegio de Actualización e Investigación de Tamaulipas.
El proceso establece que el Congreso integrará una lista de 12 aspirantes (6 hombres y 6 mujeres), el gobernador Américo Villarreal enviará una terna y los diputados elegirán al nuevo Fiscal antes del 15 de diciembre, cuando concluye el periodo de Irving Barrios Mojica.