Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ofrece Mónica Villarreal impulsar la prosperidad compartida para beneficio de todos en Tampico

Publicado

el

Tampico,Tam.-La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, ofreció a la población impulsar un gobierno que busque la prosperidad compartida, que se refleje en un mayor bienestar para todos.

Villarreal Anaya, participó este sábado en el foro de consulta con especialistas en el tema, en el que tres expositores hablaron del modelo de prosperidad compartida que caracteriza a una administración enfocada en el bienestar y el desarrollo común y equitativo, así como en el apoyo de proyectos que generen esas condiciones.

El foro “Por un Tampico para Todos” consistió en un diálogo con expertos sobre el diseño de proyectos para el desarrollo económico municipal, la importancia de la coordinación, la vocación turística del puerto y las oportunidades de inversión, acompañamiento, capacitación y vinculación con financiamiento a emprendedores locales.

Los participantes fueron Sergio Santiago Galván, experto en el tema de gestión de proyectos y asesor de la Presidencia de la República, quien habló de la importancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la necesidad de que el poder municipal se fortalezca y de que se promueva desde lo local el crecimiento sostenido.

Con su ponencia «La importancia de la coordinación entre gobiernos para lograr inversiones estratégicas en Tampico», el especialista destacó que en los municipios es en donde radica la base de la promoción de la prosperidad compartida para todos.

Otro de los ponentes fue Benito Torres Ramírez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas, quien habló del tema «Tampico, su vocación y áreas de oportunidad para todos», planteando la necesidad de promover varios proyectos bien identificados, la creación de una bolsa de planes de desarrollo, la identificación de áreas de oportunidad y el aprovechamiento de las ventajas que tiene la zona sur de Tamaulipas en materia comercial y turística.

Posteriormente, Sergio Maldonado Pumarejo, expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas expuso en su ponencia «La oportunidad del turismo en Tampico”, que la infraestructura existente, la experiencia adquirida en la promoción y el rescate de la marca “Tampico-Miramar” deben ser factores que alienten un mayor crecimiento del turismo en la zona, teniendo como epicentro al puerto.

Maldonado Pumarejo destacó que en este sentido, es preciso que haya un trabajo coordinado entre autoridades y empresarios para concretar los planes de consolidar a Tampico como uno de los principales destinos turísticos y de convenciones.

Subrayó que la seguridad, los bajísimos índices delictivos y la proyección que se ha hecho de Tampico en el contexto nacional ayudan a proyectar a la ciudad como una de las más importantes del país, pero existe mucho potencial para seguir creciendo con bienestar para todos.

Finalmente, la candidata de Morena a la presidencia municipal porteña, Mónica Villarreal Anaya se comprometió a trabajar para hacer realidad este cuarto eje de sus propuestas de gobierno, para que se logre una prosperidad compartida para todos.

“Vamos a mantener lo que se ha hecho bien, vamos a establecer comunicación cercana con los especialistas y con los empresarios para lograr esta prosperidad compartida para todos. También pretendemos rescatar lo que se ha perdido en el tiempo, pero que funcionó en su momento”, expresó.

La aspirante, también propuso el fomento del turismo y la inversión en la región Huasteca, el apoyo a la innovación en emprendimientos de jóvenes y mujeres con capacitación, financiamiento y vinculación empresarial, la creación de un portafolio de oportunidades de negocio y una unidad de vinculación estatal y federal para eliminar obstáculos burocráticos.

Villarreal Anaya puntualizó que el Foro “Por un Tampico para Todos” permitirá tener un diagnóstico preciso por cada área que se analiza con el apoyo de expertos, para integrar las propuestas con el plan de trabajo que se pretende implementar desde el gobierno municipal.

Sur de Tamaulipas

Mujer embarazada lesionada en fuerte choque de moto vs auto en carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamps. – Esta noche de miércoles, una mujer embarazada que viajaba como acompañante en una motocicleta resultó con múltiples lesiones tras chocar contra un automóvil en la carretera Tampico-Mante.


El accidente ocurrió a unos metros del crucero Carnitas-Orta, frente a Su Bodega Aurrera en la colonia Nuevo Progreso, zona norte.
El impacto lanzó a la pareja al pavimento.


Afortunadamente, brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas que pasaban por el lugar atendieron de inmediato a la futura madre y la trasladaron de urgencia a un hospital.
Su estado de salud se reporta estable, pero bajo observación médica.


El conductor de la moto también recibió atención prehospitalaria.
Tránsito de Tampico acordonó el área y turnó el caso al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur avanza en su transformación con enfoque de transparencia y eficiencia

Publicado

el

Tampico, Tamps.– Por primera vez en más de 50 años, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (Comapa Sur) opera con orden, transparencia total y una estructura técnica sólida, dejando atrás décadas de rezago, abandono y mantenimiento cero en la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

El gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, reveló que desde el día uno de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya se aplicaron directrices claras: trabajar de cara a la gente, rendir cuentas y recuperar la infraestructura para las familias tamaulipecas.

“Efectivamente tuvimos cinco décadas de abandono, prácticamente mantenimiento cero a nuestra red hidrosanitaria”, afirmó “Hoy tenemos inventario, cosa que anteriormente no había, y eso se refleja en el trabajo que estamos llevando en la calle ante esta inédita crisis de socavones”.

Destacó que el organismo ya cuenta con áreas técnica, administrativa y comercial fortalecidas, además de una política estricta de transparencia que se refleja en cada obra ejecutada.

Con el respaldo del secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el seguimiento directo del Gobierno de Tamaulipas, Comapa Sur avanza en rehabilitación de redes, reparación de drenaje colapsado y modernización del servicio de agua potable y alcantarillado.

“El compromiso es devolverles a los ciudadanos de Tampico y Madero el servicio de calidad que merecen y garantizar infraestructura confiable para las próximas generaciones”, sentenció el gerente.

Esta transformación posiciona a Comapa Sur como ejemplo de buena gestión pública en Tamaulipas durante la Cuarta Transformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Facebook

Populares