Tampico,Tam.-La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, ofreció a la población impulsar un gobierno que busque la prosperidad compartida, que se refleje en un mayor bienestar para todos.
Villarreal Anaya, participó este sábado en el foro de consulta con especialistas en el tema, en el que tres expositores hablaron del modelo de prosperidad compartida que caracteriza a una administración enfocada en el bienestar y el desarrollo común y equitativo, así como en el apoyo de proyectos que generen esas condiciones.
El foro “Por un Tampico para Todos” consistió en un diálogo con expertos sobre el diseño de proyectos para el desarrollo económico municipal, la importancia de la coordinación, la vocación turística del puerto y las oportunidades de inversión, acompañamiento, capacitación y vinculación con financiamiento a emprendedores locales.
Los participantes fueron Sergio Santiago Galván, experto en el tema de gestión de proyectos y asesor de la Presidencia de la República, quien habló de la importancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la necesidad de que el poder municipal se fortalezca y de que se promueva desde lo local el crecimiento sostenido.
Con su ponencia «La importancia de la coordinación entre gobiernos para lograr inversiones estratégicas en Tampico», el especialista destacó que en los municipios es en donde radica la base de la promoción de la prosperidad compartida para todos.
Otro de los ponentes fue Benito Torres Ramírez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas, quien habló del tema «Tampico, su vocación y áreas de oportunidad para todos», planteando la necesidad de promover varios proyectos bien identificados, la creación de una bolsa de planes de desarrollo, la identificación de áreas de oportunidad y el aprovechamiento de las ventajas que tiene la zona sur de Tamaulipas en materia comercial y turística.
Posteriormente, Sergio Maldonado Pumarejo, expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas expuso en su ponencia «La oportunidad del turismo en Tampico”, que la infraestructura existente, la experiencia adquirida en la promoción y el rescate de la marca “Tampico-Miramar” deben ser factores que alienten un mayor crecimiento del turismo en la zona, teniendo como epicentro al puerto.
Maldonado Pumarejo destacó que en este sentido, es preciso que haya un trabajo coordinado entre autoridades y empresarios para concretar los planes de consolidar a Tampico como uno de los principales destinos turísticos y de convenciones.
Subrayó que la seguridad, los bajísimos índices delictivos y la proyección que se ha hecho de Tampico en el contexto nacional ayudan a proyectar a la ciudad como una de las más importantes del país, pero existe mucho potencial para seguir creciendo con bienestar para todos.
Finalmente, la candidata de Morena a la presidencia municipal porteña, Mónica Villarreal Anaya se comprometió a trabajar para hacer realidad este cuarto eje de sus propuestas de gobierno, para que se logre una prosperidad compartida para todos.
“Vamos a mantener lo que se ha hecho bien, vamos a establecer comunicación cercana con los especialistas y con los empresarios para lograr esta prosperidad compartida para todos. También pretendemos rescatar lo que se ha perdido en el tiempo, pero que funcionó en su momento”, expresó.
La aspirante, también propuso el fomento del turismo y la inversión en la región Huasteca, el apoyo a la innovación en emprendimientos de jóvenes y mujeres con capacitación, financiamiento y vinculación empresarial, la creación de un portafolio de oportunidades de negocio y una unidad de vinculación estatal y federal para eliminar obstáculos burocráticos.
Villarreal Anaya puntualizó que el Foro “Por un Tampico para Todos” permitirá tener un diagnóstico preciso por cada área que se analiza con el apoyo de expertos, para integrar las propuestas con el plan de trabajo que se pretende implementar desde el gobierno municipal.
Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira
En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.
Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos
Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación
Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.
En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.
La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.
Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.
Altamira, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas mantiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con administraciones municipales pasadas y anticipa resultados que podrían darse a conocer durante este año y el primer semestre de 2027.
El titular del organismo, Andrés Norberto García Repper Favila, confirmó que existen carpetas de investigación contra servidores públicos y exfuncionarios de distintos ayuntamientos, pero evitó revelar nombres o precisar cuántos exalcaldes estarían involucrados, debido al sigilo que establece la ley.
García Repper Favila explicó que las indagatorias requieren un proceso prolongado de investigación, debido a la revisión de grandes cantidades de documentación y a la solicitud de información ante diferentes dependencias.
Ante el cierre del tercer año de gestión de los actuales ayuntamientos, la Fiscalía Anticorrupción trabaja de manera coordinada con la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción y la Secretaría de Anticorrupción para capacitar a los gobiernos municipales, para que entreguen sus cuentas de forma correcta.
San Luis Potosí, S.L.P.– El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) formalizaron un Convenio Marco de Colaboración orientado a impulsar la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico en México.
La firma se realizó en la Sala de Consejo del IPICYT, con la presencia del Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, director general del instituto anfitrión, y el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero.
El acuerdo busca ampliar la vinculación entre ambas instituciones y generar oportunidades para investigadores, docentes y estudiantes en proyectos de ciencia, tecnología e innovación.
Como parte de la visita, académicos del Tec Madero recorrieron instalaciones clave como el Laboratorio Nacional de Investigaciones en Nanociencias y Nanotecnología (LINAN), el Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola, Médica y Ambiental (LANBAMA) y el Centro Nacional de Supercómputo (CNS).
El Mtro. Cruz Guerrero subrayó que estas alianzas estratégicas fortalecen la participación del Tec Madero en proyectos de alto impacto y consolidan al IPICYT como referente nacional en investigación.