Connect with us

Sur de Tamaulipas

Prestigiadas empresas encuestadoras marcan la preferencia ciudadana hacia Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

Tampico,Tam.-Cinco empresas encuestadoras, confirman que Mónica Villarreal Anaya, candidata de Morena a la alcaldía por Tampico, es líder en las preferencias electorales.

De acuerdo a las encuestas realizadas por Gobernante, MetraMetrics, Algoritmo, Arias Consultores y RUBRUM, Villarreal Anaya, tiene el 39%, 45.8%, 44%, 49.1% y 42.5% de intención de votos ciudadanos, muy por encima de su más cercana contrincante de la Coalición «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», a quien hasta el momento solo 1 empresa encuestadora Massive Caller la pone en la preferencia.

Aunque el margen de los resultados es muy amplio, la abanderada de Morena, PT y Verde Ecologista, mencionó que seguirá tocando puertas y escuchando a los tampiqueños, sin perder de vista que la verdadera encuesta donde todos se unirán para lograr construir el segundo piso de la transformación en el municipio, es el domingo 2 de junio.

Mónica Villarreal Anaya, dijo sentirse contenta y agradecida por la respuesta positiva a estas 5 encuestas donde la tendencia es que todos están con Morena por un Tampico para todos.

«Eso me da la certeza que vamos por buen camino y que debemos de seguir tocando puertas abriendo corazones y saludando a la gente y por supuesto no perder de vista que la verdadera encuesta es el 2 de junio», enfatizó.

Reconoció que las empresas encuestadoras han mantenido una constante desde el arranque de su campaña, posicionándola como la virtual ganadora.

«Hoy yo recibí los resultados de las 5 encuestas con esta posición donde yo me mantengo arriba, entonces es una fotografía de un determinado número de personas y es lo que reflejan, pero se ha mantenido una constante un mismo ritmo, favoréciendome desde un inicio», señaló la candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia».

Por último Mónica Villarreal, aseguró que de ganar las elecciones, el compromiso es dar resultados en los primeros 100 días de su administración, enfocándose en las problemáticas expuestas por los ciudadanos, además de trabajar en sus 4 ejes rectores, así como concretar proyectos que beneficiarán a Tampico.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de Danna Yannina acuden a inauguración del Hospital General del ISSSTE en Tampico

Publicado

el

Sandra Sosa/ Tampico

Los padres de Danna Yannina se hicieron presentes este sábado en la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia de los familiares de la joven ocurre en el marco de las acciones que han emprendido para mantener visible su exigencia de justicia y el esclarecimiento de los hechos relacionados con el caso Dafne.

El acto de inauguración congregó a autoridades federales, estatales y municipales, así como a trabajadores y ciudadanos, en una jornada considerada relevante para el sector salud de la zona sur de Tamaulipas.

Los padres de Danna Yannina aprovecharon la presencia de la mandataria federal para continuar dando visibilidad a su caso y solicitar que las autoridades correspondientes mantengan las investigaciones y atiendan sus demandas.

El llamado de la familia se mantiene como parte de una exigencias de justicia que ha trascendido los municipios de Mante y Ciudad Madero, alcanzando también a Tampico y otras localidades de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares