Connect with us

Sur de Tamaulipas

Con Rosa González Habrá Mayor Desarrollo Turístico en Tampico

Publicado

el

-Reconocen hoteleros del sur de Tamaulipas a gobierno del PAN por la recuperación de la paz y el crecimiento del sector en los últimos años

Rosa González Azcárraga, Candidata del PAN a la Presidencia municipal de Tampico sostuvo este día, un encuentro con los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas (AMHST) a quienes aseguró que el municipio continuará ampliando y modernizando su infraestructura turística, cultural y deportiva para atraer más turismo, inversiones y mayor derrama económica.

En su mensaje, la abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» expuso que durante los último cinco años, Tampico ha sido el único municipio en toda la entidad en preocuparse y ocuparse por ofrecer al turismo nuevas opciones de recreo, diversión y entretenimiento y participación cultural, comercial y deportiva.

«Nuestra principal propuesta es la continuidad en materia de desarrollo urbano y turístico, obra pública, servicios públicos, seguridad y bienestar social, pero particularmente quiero que junto al sector hotelero, sigamos trabajando unidos para colocar a Tampico como un destino turístico importante no solo nacional, sino a nivel internacional; y para ello debemos de seguir ampliando la infraestructura turística y manteniendo una permanente coordinación para avanzar juntos en este propósito».

Rosa González, acompañada de Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; así como de los aspirantes al Congreso local por los distritos 21 y 22, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, subrayó que durante su gobierno se continuará con el desarrollo de las etapas restantes del proyecto de la Laguna del Carpintero; la construcción de nuevos parques recreativos, la creación de una nueva Ciudad Deportiva en la zona norte y la instalación de un moderno jardín botánico interactivo en el lado norte de la laguna del carpintero, entre otras acciones relevantes.

Propuso a los hoteleros aprovechar el extraordinario legado histórico de la ciudad para generar programas de promoción e interacción cultural permanentes, como recorridos, callejoneadas, eventos artísticos e históricos que promuevan la riqueza patrimonial del municipio y generen nuevos atractivos para los visitantes.

Por su parte el Presidente de la AMHST, Alberto Ortega Ortega reconoció el trabajo que en materia de seguridad y desarrollo turístico se ha realizado en Tampico durante los últimos cinco años bajo la administración de Chucho Nader, colocando a la ciudad como uno de los destinos turísticos más seguros del país y con mayor infraestructura turística y cultural que propicia el arribo de más visitantes, inversiones y derrama económica.

Chucho Nader por su parte, propuso a los empresarios hoteleros la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico -FICEHTAM- para rescatar y preservar el patrimonio arquitectónico del municipio; así como insistir en el proyecto de reconversión del Puerto de Tampico para seguir generando nuevos espacios de desarrollo turístico.

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha acciones de pavimentación de COMAPA SUR tras obras hidrosanitarias en la zona

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante un trabajo coordinado con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR avanza en la restitución de pavimentos en distintas vialidades intervenidas tras trabajos de rehabilitación hidráulica.

Las labores forman parte de una estrategia que prioriza la atención integral de las afectaciones, comenzando con la reparación de redes de drenaje y concluyendo con la recuperación de la superficie vial, lo que permite ofrecer soluciones más duraderas a la ciudadanía.

En este contexto, en Tampico se concluyeron trabajos sobre la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano, donde fue necesario intervenir una línea general de drenaje tras registrarse un colapso que derivó en un socavón.

Por su parte, en Ciudad Madero se realizaron acciones similares en la calle 16, entre 6ª y 7ª Avenida de la colonia Monteverde, donde la reposición de concreto se efectuó después de la rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo de fondo la problemática detectada en el subsuelo.

El programa continuará su avance en los próximos días con trabajos programados en colonias como La Paz, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque en Tampico, así como en Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, Primero de Mayo y Loma de Gallo en Ciudad Madero.

Con estas acciones, COMAPA SUR no solo restablece la infraestructura dañada, sino que contribuye a mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad urbana y prevenir nuevas afectaciones, consolidando un enfoque preventivo y de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares