Connect with us

Sur de Tamaulipas

Con Rosa González Habrá Mayor Desarrollo Turístico en Tampico

Publicado

el

-Reconocen hoteleros del sur de Tamaulipas a gobierno del PAN por la recuperación de la paz y el crecimiento del sector en los últimos años

Rosa González Azcárraga, Candidata del PAN a la Presidencia municipal de Tampico sostuvo este día, un encuentro con los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas (AMHST) a quienes aseguró que el municipio continuará ampliando y modernizando su infraestructura turística, cultural y deportiva para atraer más turismo, inversiones y mayor derrama económica.

En su mensaje, la abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» expuso que durante los último cinco años, Tampico ha sido el único municipio en toda la entidad en preocuparse y ocuparse por ofrecer al turismo nuevas opciones de recreo, diversión y entretenimiento y participación cultural, comercial y deportiva.

«Nuestra principal propuesta es la continuidad en materia de desarrollo urbano y turístico, obra pública, servicios públicos, seguridad y bienestar social, pero particularmente quiero que junto al sector hotelero, sigamos trabajando unidos para colocar a Tampico como un destino turístico importante no solo nacional, sino a nivel internacional; y para ello debemos de seguir ampliando la infraestructura turística y manteniendo una permanente coordinación para avanzar juntos en este propósito».

Rosa González, acompañada de Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; así como de los aspirantes al Congreso local por los distritos 21 y 22, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, subrayó que durante su gobierno se continuará con el desarrollo de las etapas restantes del proyecto de la Laguna del Carpintero; la construcción de nuevos parques recreativos, la creación de una nueva Ciudad Deportiva en la zona norte y la instalación de un moderno jardín botánico interactivo en el lado norte de la laguna del carpintero, entre otras acciones relevantes.

Propuso a los hoteleros aprovechar el extraordinario legado histórico de la ciudad para generar programas de promoción e interacción cultural permanentes, como recorridos, callejoneadas, eventos artísticos e históricos que promuevan la riqueza patrimonial del municipio y generen nuevos atractivos para los visitantes.

Por su parte el Presidente de la AMHST, Alberto Ortega Ortega reconoció el trabajo que en materia de seguridad y desarrollo turístico se ha realizado en Tampico durante los últimos cinco años bajo la administración de Chucho Nader, colocando a la ciudad como uno de los destinos turísticos más seguros del país y con mayor infraestructura turística y cultural que propicia el arribo de más visitantes, inversiones y derrama económica.

Chucho Nader por su parte, propuso a los empresarios hoteleros la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico -FICEHTAM- para rescatar y preservar el patrimonio arquitectónico del municipio; así como insistir en el proyecto de reconversión del Puerto de Tampico para seguir generando nuevos espacios de desarrollo turístico.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares