Connect with us

Sur de Tamaulipas

Con Rosa González Habrá Mayor Desarrollo Turístico en Tampico

Publicado

el

-Reconocen hoteleros del sur de Tamaulipas a gobierno del PAN por la recuperación de la paz y el crecimiento del sector en los últimos años

Rosa González Azcárraga, Candidata del PAN a la Presidencia municipal de Tampico sostuvo este día, un encuentro con los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas (AMHST) a quienes aseguró que el municipio continuará ampliando y modernizando su infraestructura turística, cultural y deportiva para atraer más turismo, inversiones y mayor derrama económica.

En su mensaje, la abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» expuso que durante los último cinco años, Tampico ha sido el único municipio en toda la entidad en preocuparse y ocuparse por ofrecer al turismo nuevas opciones de recreo, diversión y entretenimiento y participación cultural, comercial y deportiva.

«Nuestra principal propuesta es la continuidad en materia de desarrollo urbano y turístico, obra pública, servicios públicos, seguridad y bienestar social, pero particularmente quiero que junto al sector hotelero, sigamos trabajando unidos para colocar a Tampico como un destino turístico importante no solo nacional, sino a nivel internacional; y para ello debemos de seguir ampliando la infraestructura turística y manteniendo una permanente coordinación para avanzar juntos en este propósito».

Rosa González, acompañada de Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; así como de los aspirantes al Congreso local por los distritos 21 y 22, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, subrayó que durante su gobierno se continuará con el desarrollo de las etapas restantes del proyecto de la Laguna del Carpintero; la construcción de nuevos parques recreativos, la creación de una nueva Ciudad Deportiva en la zona norte y la instalación de un moderno jardín botánico interactivo en el lado norte de la laguna del carpintero, entre otras acciones relevantes.

Propuso a los hoteleros aprovechar el extraordinario legado histórico de la ciudad para generar programas de promoción e interacción cultural permanentes, como recorridos, callejoneadas, eventos artísticos e históricos que promuevan la riqueza patrimonial del municipio y generen nuevos atractivos para los visitantes.

Por su parte el Presidente de la AMHST, Alberto Ortega Ortega reconoció el trabajo que en materia de seguridad y desarrollo turístico se ha realizado en Tampico durante los últimos cinco años bajo la administración de Chucho Nader, colocando a la ciudad como uno de los destinos turísticos más seguros del país y con mayor infraestructura turística y cultural que propicia el arribo de más visitantes, inversiones y derrama económica.

Chucho Nader por su parte, propuso a los empresarios hoteleros la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico -FICEHTAM- para rescatar y preservar el patrimonio arquitectónico del municipio; así como insistir en el proyecto de reconversión del Puerto de Tampico para seguir generando nuevos espacios de desarrollo turístico.

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Facebook

Populares