Connect with us

Sur de Tamaulipas

Con Rosa González Habrá Mayor Desarrollo Turístico en Tampico

Publicado

el

-Reconocen hoteleros del sur de Tamaulipas a gobierno del PAN por la recuperación de la paz y el crecimiento del sector en los últimos años

Rosa González Azcárraga, Candidata del PAN a la Presidencia municipal de Tampico sostuvo este día, un encuentro con los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas (AMHST) a quienes aseguró que el municipio continuará ampliando y modernizando su infraestructura turística, cultural y deportiva para atraer más turismo, inversiones y mayor derrama económica.

En su mensaje, la abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» expuso que durante los último cinco años, Tampico ha sido el único municipio en toda la entidad en preocuparse y ocuparse por ofrecer al turismo nuevas opciones de recreo, diversión y entretenimiento y participación cultural, comercial y deportiva.

«Nuestra principal propuesta es la continuidad en materia de desarrollo urbano y turístico, obra pública, servicios públicos, seguridad y bienestar social, pero particularmente quiero que junto al sector hotelero, sigamos trabajando unidos para colocar a Tampico como un destino turístico importante no solo nacional, sino a nivel internacional; y para ello debemos de seguir ampliando la infraestructura turística y manteniendo una permanente coordinación para avanzar juntos en este propósito».

Rosa González, acompañada de Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; así como de los aspirantes al Congreso local por los distritos 21 y 22, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, subrayó que durante su gobierno se continuará con el desarrollo de las etapas restantes del proyecto de la Laguna del Carpintero; la construcción de nuevos parques recreativos, la creación de una nueva Ciudad Deportiva en la zona norte y la instalación de un moderno jardín botánico interactivo en el lado norte de la laguna del carpintero, entre otras acciones relevantes.

Propuso a los hoteleros aprovechar el extraordinario legado histórico de la ciudad para generar programas de promoción e interacción cultural permanentes, como recorridos, callejoneadas, eventos artísticos e históricos que promuevan la riqueza patrimonial del municipio y generen nuevos atractivos para los visitantes.

Por su parte el Presidente de la AMHST, Alberto Ortega Ortega reconoció el trabajo que en materia de seguridad y desarrollo turístico se ha realizado en Tampico durante los últimos cinco años bajo la administración de Chucho Nader, colocando a la ciudad como uno de los destinos turísticos más seguros del país y con mayor infraestructura turística y cultural que propicia el arribo de más visitantes, inversiones y derrama económica.

Chucho Nader por su parte, propuso a los empresarios hoteleros la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico -FICEHTAM- para rescatar y preservar el patrimonio arquitectónico del municipio; así como insistir en el proyecto de reconversión del Puerto de Tampico para seguir generando nuevos espacios de desarrollo turístico.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR presenta retos, avances y proyectos ante el CIEST

Publicado

el

Los avances alcanzados por COMAPA SUR en materia de rehabilitación de infraestructura, mantenimiento de redes y atención de rezagos fueron presentados a integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), durante una reunión de trabajo encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, en la que también se expusieron los principales desafíos que enfrenta el organismo para fortalecer los servicios de agua potable y saneamiento.

En la sesión participaron el gerente general de COMAPA Sur, maestro Francisco José González Casanova; el subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores, ingeniero Víctor Manuel Moreno García; el presidente del CIEST, ingeniero Marco Antonio Cortés Salazar; el subsecretario de Desarrollo y Fomento Industrial, licenciado Horacio Javier Martínez Rivera, y el director del CAPSET, ingeniero Juan Enrique Cabrero Ramírez, quienes conocieron las acciones emprendidas para revertir el rezago histórico en la infraestructura hidrosanitaria.

Entre los resultados expuestos sobresale la reparación de 42 mil 130 fugas, cifra que incorpora la atención de reportes rezagados, además de las 40 mil 697 fugas detectadas durante el periodo. Asimismo, se informó la sustitución de 63.37 kilómetros de tubería, reflejo del fortalecimiento de los programas de mantenimiento y modernización de la red, con un avance cinco veces superior al registrado en administraciones anteriores.

La exposición también incluyó los trabajos realizados para atender hundimientos y recuperar vialidades afectadas por obras hidrosanitarias. En ese sentido, se reportó la corrección de 450 de los 563 hundimientos identificados, equivalente al 80 por ciento del total, además de la reposición de 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, resultado de las intervenciones efectuadas por el organismo con el respaldo del Gobierno del Estado.

Asimismo, se explicó que la contingencia hídrica registrada durante 2024 representó uno de los mayores retos para COMAPA Sur, al modificar las condiciones del sistema lagunario del Chairel y afectar la operación de las plantas potabilizadoras. A pesar de ese escenario, el organismo mantuvo la atención de la infraestructura y la prestación de los servicios, reforzando las acciones orientadas a garantizar el suministro de agua a la población.

Al finalizar la reunión, los integrantes del CIEST expresaron su interés de continuar fortaleciendo la coordinación con COMAPA Sur y el Gobierno del Estado, convencidos de que la colaboración entre los sectores público y privado contribuirá a impulsar proyectos de infraestructura hidráulica que favorezcan el desarrollo económico y mejoren la calidad de los servicios para la población del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Facebook

Populares