Altamira Tamps.- Este jueves, un grupo de padres de familia, acompañados de estudiantes de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Electricistas de Altamira, se manifestaron a las afueras del Centro Regional de Desarrollo Educativo, molestos por la separación del cargo de dos maestras.
La señora Benita Barbosa, en voz de los manifestantes, señaló que este día, al llegar a la escuela se percataron que dos maestras no estaban frente a grupo, situación que los estudiantes reprocharon y al no tener una respuesta por la medida tomada, decidieron plantarse frente al CREDE para exigir ser atendidos.
Hay que recordar que tanto la directora identificada como Elvia Martínez, un grupo de siete maestras y padres de familia, se han visto envueltos en un conflicto interno a consecuencia de supuestas agresiones físicas y verbales contra las maestras.
Los padres de familia afirman que la separación de las maestras podría considerarse como parte de represalias por haber denunciado el acoso laboral del que son objeto.
«Nos dicen que hasta el lunes nos dan información de nuestro caso, que viene gente de Victoria para dar seguimiento, que metamos un documento, pero no creo que haya una respuesta», explicó.
Los padres de familia afirmaron que una medida similar fue tomada con la directora Elvia Martínez, sin embargo, ella podría regresar a la escuela el día viernes, de acuerdo a sus declaraciones.
Hay que resaltar que desde hace varios meses, en la escuela se encuentran bajo conflicto, mismo que ha llegado hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado con denuncias por las agresiones.