Connect with us

Sur de Tamaulipas

Padres de familia protestan en el CREDE por separación del cargo de dos maestras

Publicado

el

Altamira Tamps.- Este jueves, un grupo de padres de familia, acompañados de estudiantes de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Electricistas de Altamira, se manifestaron a las afueras del Centro Regional de Desarrollo Educativo, molestos por la separación del cargo de dos maestras.

La señora Benita Barbosa, en voz de los manifestantes, señaló que este día, al llegar a la escuela se percataron que dos maestras no estaban frente a grupo, situación que los estudiantes reprocharon y al no tener una respuesta por la medida tomada, decidieron plantarse frente al CREDE para exigir ser atendidos.

Hay que recordar que tanto la directora identificada como Elvia Martínez, un grupo de siete maestras y padres de familia, se han visto envueltos en un conflicto interno a consecuencia de supuestas agresiones físicas y verbales contra las maestras.

Los padres de familia afirman que la separación de las maestras podría considerarse como parte de represalias por haber denunciado el acoso laboral del que son objeto.

«Nos dicen que hasta el lunes nos dan información de nuestro caso, que viene gente de Victoria para dar seguimiento, que metamos un documento, pero no creo que haya una respuesta», explicó.

Los padres de familia afirmaron que una medida similar fue tomada con la directora Elvia Martínez, sin embargo, ella podría regresar a la escuela el día viernes, de acuerdo a sus declaraciones.

Hay que resaltar que desde hace varios meses, en la escuela se encuentran bajo conflicto, mismo que ha llegado hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado con denuncias por las agresiones.

Sur de Tamaulipas

Camioneta se incendia en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, lado Altamira.

Cuerpos de emergencias acudieron al lugar en donde encontraron la camioneta ardiendo en llamas, comenzando con las labores necesarias para controlar y sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba por el Corredor y de pronto comenzó a salir gran cantidad de humo, por lo que los ocupantes decendieron de la unidad , logrando ponerse a salvo antes de que el fuego se saliera de control.

Bomberos de Altamira, agentes de Tránsito y de la Guardia Estatal atendieron la emergencia.

La unidad fue declarada como pérdida total.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas: Campesinos y transportistas permiten el paso de vacacionistas en el arranque del paro nacional

Publicado

el

En el contexto del paro nacional indefinido convocado por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), que inició este lunes 6 de abril de 2026 en al menos 20 estados del país, integrantes del sector campesino y transportista en el sur de Tamaulipas decidieron no realizar bloqueos carreteros durante las primeras horas de la movilización.

De acuerdo con reportes locales, los manifestantes permitieron el libre tránsito de turistas y familias que regresan de destinos vacacionales en playas y carreteras de la región, con el fin de evitar afectaciones durante el retorno de la temporada alta de Semana Santa.

Sin embargo, autoridades y organizaciones indicaron que esta medida es temporal.

Los productores agrícolas y transportistas de Tamaulipas confirmaron su adhesión al movimiento nacional, por lo que se prevé que en las próximas horas o días se incorporen de lleno a las acciones, lo que podría generar interrupciones en la circulación en diversas rutas del estado.

Hasta el momento, los reportes locales señalan que en el sur de Tamaulipas no se contemplan cierres inmediatos, a diferencia de puntos en el norte y centro del estado (como tramos hacia Matamoros, Reynosa y otras carreteras fronterizas), donde sí se anticipan movilizaciones.

Las principales demandas del paro incluyen mayor seguridad en carreteras, atención a la inseguridad y extorsiones, cumplimiento de acuerdos previos con el gobierno federal, precios de garantía para granos básicos y apoyo al sector agropecuario.

Las autoridades han recomendado a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, planificar sus viajes y tomar precauciones ante posibles afectaciones en la red vial durante las próximas jornadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de tráiler en la bajada del Puente Tampico deja al conductor lesionado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La noche de este domingo, el conductor de un tráiler protagonizó una volcadura en la bajada del Puente Tampico, al perder el control de la unidad y chocar contra un poste.

El incidente ocurrió en la desviación que conecta con el bulevar Adolfo López Mateos.

Según los reportes, el tráiler color blanco (sin caja) derrapó tras impactar el poste, lo que provocó que la unidad volcara sobre su costado izquierdo.

El chofer resultó con lesiones leves.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, al mando de su coordinador Enrique Sierra, acudieron al lugar para brindar apoyo al conductor y confirmaron que no presentaba lesiones de consideración.

El área fue acordonada para que elementos de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaran conocimiento de los hechos y procedieran al retiro del tractocamión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El cuerpo de una mujer fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición la noche del viernes en un domicilio ubicado en la colonia Eugenio Hernández de este municipio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la fallecida fue identificada como Antonia L., de 55 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur se presentó en el lugar tras un reporte recibido a través de la Central de Emergencias C-4.

Agentes de investigación entrevistaron a María Magdalena N., quien se identificó como hija de la occisa.

Según su declaración, su madre padecía ataques epilépticos desde la infancia.

La hija relató que al llegar a la vivienda la noche del viernes y no recibir respuesta al tocar, decidió abrir una ventana.

Fue entonces cuando encontró a su madre recostada boca abajo en la cama, sin signos vitales.

Inmediatamente notificó el hecho a las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del deceso.

Continua leyendo

Facebook

Populares