Connect with us

Tamaulipas

Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

Publicado

el

-En esta administración estatal se recuperaron sueldos caídos desde 2019, destaca secretario general de la Sección 30 del SNTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, agradeció a las y los profesores por su labor y vocación de servicio, con formación humanista, destacando la importancia de la educación como pilar fundamental en la formación de las personas y el desarrollo de la sociedad.

«Somos (…) de las vocaciones profesionales que ven por la persona, que ven por el humanismo», afirmó.

En este sentido, el mandatario destacó la relevancia de la educación en la transformación de la sociedad y subrayó la importancia de una educación colaborativa y solidaria.

«Una educación en la que todos veamos como le puede ir a tu prójimo, porque estoy muy seguro de que si te va bien a ti, es muy seguro que a mí también me pueda ir bien», expresó.

Durante el evento realizado en el Polyforum Victoria, el gobernador entregó reconocimientos y estímulos, así como la medalla «Ignacio Manuel Altamirano», por 40 años de servicio y la medalla «Rafael Ramírez», por 30 años de servicio al mérito educativo a destacados docentes de la entidad.

AGRADECE GOBERNADOR A QUIENES HAN COLABORADO EN COMBATE A INCENDIO EN LA SIERRA MADRE

Además, Villarreal Anaya aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer a quienes han colaborado en el combate al incendio en el Cañón del Novillo, resaltando el espíritu de solidaridad y colaboración de la sociedad tamaulipeca.

«Un agradecimiento y felicitación a muchos ciudadanos que se aplicaron para ir contener el incendio del Cañón del Novillo y resarcir nuestras riquezas naturales, un aplauso para ellos, un reconocimiento».

Por su parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta sindicato, sociedad y gobierno para sanear las irregularidades heredadas y construir un mejor futuro para la educación en el estado.

EN ESTA ADMINISTRACIÓN ESTATAL SE RECUPERARON SUELDOS CAÍDOS DESDE 2019

Mientras que el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño destacó que, en Tamaulipas, se logró en esta administración estatal recuperar sueldos caídos desde 2019.

«Se pagaron 2019, 2020,2021, 2022 y 2023 ya está pagado. Luego pedimos algo que todo tamaulipeco y mexicano teníamos, los lentes, las becas y están por pagarse”, señaló, al tiempo que reiteró su confianza en las instituciones y en el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Estuvieron presentes en el evento Juan Antonio Rodríguez González, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas; Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas; el diputado Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso y Hugo Alberto Galván Ibarra, regidor en funciones de alcalde de Ciudad Victoria.

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Tamaulipas

Vigila Agrupamiento Aéreo de la Guardia Estatal Playa Miramar

Publicado

el


-Por cielo y tierra se redobla la seguridad de los vacacionistas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al ser la Playa Miramar uno de los destinos más
visitados durante el periodo vacacional Semana Santa 2026, el Agrupamiento
Aéreo de la Guardia Estatal mantiene vigilancia permanente.
Este sitio cuenta con uno de los cuatro helicópteros de la Guardia Estatal que
dentro del Plan Operativo Semana Santa 2026 se encuentra realizando
reconocimientos aéreos para complementar las acciones terrestres de seguridad y
vigilancia.

Los recorridos aéreos en zonas de playa permiten localizar a personas ante
emergencias marítimas difíciles de visualizar desde la costa, agilizando el tiempo
de respuesta ante estos casos.

Cabe mencionar, en estos sitios, la Secretaría de Seguridad Pública de
Tamaulipas (SSPT) cuenta con presencia de la Guardia Estatal, mediante
recorridos a pie tierra, en cuatrimotos y con el despliegue de jinetes y equinos del
Agrupamiento Montado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a hombre por presunto robo de vehículo y pertenencias en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un hombre en la Avenida Integración Familiar tras interceptarlo a bordo de un vehículo que había sido reportado como robado.

Durante un recorrido de vigilancia, los agentes observaron una actitud evasiva por parte del conductor y procedieron a darle alcance.

Al momento de la detención, el conductor y su copiloto indicaron que transportaban artículos domésticos debido a una mudanza.

En ese instante, un ciudadano se presentó en el lugar y señaló al conductor como la persona que había sustraído su vehículo y diversas pertenencias de su domicilio.

El denunciante acreditó la propiedad del automóvil con la tarjeta de circulación correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a adulto mayor de origen estadounidense encontrado en vía pública en Gustavo Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron atención a un adulto mayor de nacionalidad estadounidense que fue localizado sobre la vía pública en el poblado Lucio Blanco, tras recibir un reporte ciudadano.

El hombre, de aproximadamente 86 años de edad, fue encontrado en la calle principal del poblado, a la altura de una tienda conocida como “Don Candelario”.

Según los reportes, el adulto mayor se comunicó únicamente en inglés y manifestó ser originario de Mission, Texas.

Indicó que había cruzado recientemente la frontera en autobús y que no contaba con familiares en territorio mexicano.

Los agentes le proporcionaron agua y suero de inmediato.

Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la barandilla municipal para gestionar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Continua leyendo

Facebook

Populares