Connect with us

Tamaulipas

Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

Publicado

el

-En esta administración estatal se recuperaron sueldos caídos desde 2019, destaca secretario general de la Sección 30 del SNTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, agradeció a las y los profesores por su labor y vocación de servicio, con formación humanista, destacando la importancia de la educación como pilar fundamental en la formación de las personas y el desarrollo de la sociedad.

«Somos (…) de las vocaciones profesionales que ven por la persona, que ven por el humanismo», afirmó.

En este sentido, el mandatario destacó la relevancia de la educación en la transformación de la sociedad y subrayó la importancia de una educación colaborativa y solidaria.

«Una educación en la que todos veamos como le puede ir a tu prójimo, porque estoy muy seguro de que si te va bien a ti, es muy seguro que a mí también me pueda ir bien», expresó.

Durante el evento realizado en el Polyforum Victoria, el gobernador entregó reconocimientos y estímulos, así como la medalla «Ignacio Manuel Altamirano», por 40 años de servicio y la medalla «Rafael Ramírez», por 30 años de servicio al mérito educativo a destacados docentes de la entidad.

AGRADECE GOBERNADOR A QUIENES HAN COLABORADO EN COMBATE A INCENDIO EN LA SIERRA MADRE

Además, Villarreal Anaya aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer a quienes han colaborado en el combate al incendio en el Cañón del Novillo, resaltando el espíritu de solidaridad y colaboración de la sociedad tamaulipeca.

«Un agradecimiento y felicitación a muchos ciudadanos que se aplicaron para ir contener el incendio del Cañón del Novillo y resarcir nuestras riquezas naturales, un aplauso para ellos, un reconocimiento».

Por su parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta sindicato, sociedad y gobierno para sanear las irregularidades heredadas y construir un mejor futuro para la educación en el estado.

EN ESTA ADMINISTRACIÓN ESTATAL SE RECUPERARON SUELDOS CAÍDOS DESDE 2019

Mientras que el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño destacó que, en Tamaulipas, se logró en esta administración estatal recuperar sueldos caídos desde 2019.

«Se pagaron 2019, 2020,2021, 2022 y 2023 ya está pagado. Luego pedimos algo que todo tamaulipeco y mexicano teníamos, los lentes, las becas y están por pagarse”, señaló, al tiempo que reiteró su confianza en las instituciones y en el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Estuvieron presentes en el evento Juan Antonio Rodríguez González, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas; Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas; el diputado Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso y Hugo Alberto Galván Ibarra, regidor en funciones de alcalde de Ciudad Victoria.

Tamaulipas

Decomisan 745 kilogramos de metanfetamina ocultos en cargamento de lechugas en el puente Pharr

Publicado

el

Pharr, Texas / Reynosa, Tamaulipas.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) decomisaron aproximadamente 745 kilogramos de metanfetamina que eran transportados ocultos en un tráiler cargado de lechugas que intentaba cruzar hacia Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Pharr.

El decomiso ocurrió el sábado 16 de mayo de 2026. Según informó Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Pharr, el valor estimado de la droga asciende a 14 millones de dólares (alrededor de 266 millones de pesos mexicanos).

Los oficiales detectaron irregularidades durante una revisión inicial, por lo que el vehículo fue enviado a una inspección secundaria con equipo no intrusivo.

En esa revisión se localizaron 307 paquetes de metanfetamina distribuidos entre las cajas de lechugas.

Tras el hallazgo, las autoridades estadounidenses aseguraron la droga, el tractocamión y detuvieron al conductor.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron las investigaciones para determinar el origen y la red involucrada en el traslado.

Este aseguramiento es uno de los más importantes registrados recientemente en este cruce fronterizo, donde se ha observado el uso recurrente de vehículos de carga comercial y productos agrícolas como medio para intentar introducir narcóticos a territorio estadounidense.

Decomisos previos en el mismo puerto (2026):
23 de marzo: 900 kg de metanfetamina ocultos en un cargamento de zarzamoras (valor: 17 millones de dólares).
4 de abril: 135 kg de metanfetamina escondidos entre zanahorias (valor: 2.6 millones de dólares).
21 de abril: 412 kg de metanfetamina en paletas de azulejos (valor: 8.1 millones de dólares).

Continua leyendo

Tamaulipas

SET, IETAM y Congreso de Tamaulipas realizan la 16ª edición de “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Congreso del Estado llevaron a cabo la décimo sexta edición de “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria”, con el objetivo de fortalecer la cultura cívica y democrática entre las niñas y niños de primaria.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, detalló que participaron 43 mil 208 estudiantes de 247 escuelas en 31 municipios.

De ellas, 215 fueron primarias, 12 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 20 Escuelas Comunitarias del CONAFE.

Los alumnos realizaron ensayos, votaron en sus escuelas y, mediante insaculación, se eligieron 36 diputadas y diputados propietarios junto con sus suplentes, respetando la paridad de género. Doce cargos se reservaron para estudiantes foráneos.

“Esta actividad siembra la semilla de una mayor calidad ciudadana y compromiso político, alineada con la Nueva Escuela Mexicana”, enfatizó Valdez García.

El evento culmina esta semana de mayo con el programa “Diputadas y Diputados por un Día” en el Congreso local.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza en Matamoros a adolescente extraviada en Hidalgo

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal localizaron en Matamoros a una adolescente reportada como extraviada en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

En un comunicado la Guardia Estatal informó que se realizaron trabajos de inteligencia e investigación policial, en la atención de la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT.

Los agentes desplegaron un operativo que permitió encontrar a la menor en las inmediaciones de una plaza comercial en esta ciudad fronteriza.

La rápida acción de las autoridades evitó que la adolescente permaneciera más tiempo en condición de extravío, destacando la efectividad de los operativos de búsqueda en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDENER y Eservices alistan nuevo webinar para el sector gasolinero

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de un ejercicio para fortalecer el
conocimiento y cumplimiento regulatorio en el sector energético, la Secretaría de
Desarrollo Energético de Tamaulipas, en colaboración con la empresa de
consultoría y asesoría Eservices, invita a empresarios, gasolineros, estaciones de
servicio y público interesado en el mercado de los petrolíferos, a participar en el
siguiente Webinar que se realizará el miércoles 20 de mayo a las 11:00 horas.
En esta ocasión se abordará el tema del “PROY-023-ASEA-2025 Diseño,
construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio «, impartido por
el Ing. José Gabriel Félix Camacho, especialista de Eservices.
La sesión se realizará a través de la plataforma digital ClickMeeting y podrás
inscribirte llenando todos tus datos en el siguiente enlace:
https://eservicesmexico.clickmeeting.com/sedener-eservices-proy-023-asea-2025-
diseno-construccion-operacion-y-mantenimiento-e-s-
/register?utm_id=97758_v0_s00_e0_tv2_a1den5euu9h845&fbclid=IwY2xjawR5hO
hleHRuA2FlbQIxMABicmlkETFNSmZDaVFFRFU1SEJhOEk4c3J0YwZhcHBfaWQ
QMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHpguxdjlWfuByBUhRg1QnEr2nODqu3Jko0Qg
COjJ4XVXMfwow0BwWMeIxKo5_aem_KC5GxSB9UhwNiCtZoNCdsw
Tamaulipas, como muchos estados del país, cuentan con estaciones de servicio
que aún tienen que poner al día el cumplimiento de la normativa y regulaciones
aplicables, por lo que, desde la SEDENER buscamos contribuir en que las
estaciones de servicios en el estado aumenten su porcentaje de cumplimiento en
favor de los consumidores, al garantizar la legalidad del producto, la trazabilidad,
calidad, seguridad y continuidad en el suministro.
Esta capacitación, que es la sexta de diez sesiones sin costo alguno, busca
también que se dé la adecuada observancia de la normatividad y reglamentación
ambiental, que deben cumplir todos aquellos que buscan instalar una estación de
servicio en Tamaulipas, por ello, con especialistas en la materia, información
actualizada y la adecuada orientación técnica se contribuye al fortalecimiento del
sector gasolinero en el estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares