Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de Servicios Públicos, Parques y Jardines, así como el de Obras Públicas, realizan descansos en intervalos, con la finalidad de evitar padecimientos como insolación o golpes de calor, además de que se mantienen bien hidratados.
Azael Portillo Alejo, regidor de la somisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, comentó que diariamente, antes de la salida a sus áreas de trabajo, los encargados de área le recuerdan al personal las indicaciones de la Secretaría de Salud para el cuidado personal, en esta temporada de calor.
Se cuenta con personal suficiente para cubrir los turnos y se toman descansos eleatorios, para no exponerlos demasiado tiempo a los rayos del sol.
De igual forma se priorizan las áreas a cubrir, en horas de baja intensidad solar, como de 8 a 11 de la mañana, y bajando el ritmo en las horas de calor más fuerte.
Comentó que hasta el momento no se han reportado casos graves, solo algunos leves que se han atendido de inmediato y se busca que no se tenga ningún caso en esta temporada de calor.