En el municipio de Altamira, los constantes apagones aquejan al sector comercial, principalmente a aquellos que se instalan en el centro de la ciudad.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, Celeste López dio a conocer que año con año, los meses de mayo, junio, julio y agosto, resultan ser los que registran más altas temperaturas; la sobrecarga impide que la Comisión Federal de Electricidad brinde un servicio decente a los usuarios y por consiguiente, merma la actividad comercial.
La entrevistada dijo que constantemente piden a la CFE se prepare ante esta problemática, pues las pérdidas siempre están presentes y son los comercios pequeños y medianos, quienes «pagan los platos rotos».
«Si se había dado hace algunos días aquí en el centro los apagones y por supuesto que afecta ya sea al rubro que tengamos, carnicerías, paleterías; hicimos un llamado a CFE para que checaran, lo que comentan ellos es que posiblemente sea sobrecarga y no se arregla de la noche a la mañana», expresó.
Celeste López indicó que lamentablemente los apagones son en diferentes sectores de Altamira, los cuales se presentan de manera intermitente y puede durar desde unos minutos hasta varias horas.
Hay que resaltar que esta problemática se da a consecuencia de la red insuficiente de la Comisión Federal de Electricidad, misma que ya no se da abasto ante la alta demanda y el nulo mantenimiento que recibe.