El líder del sector petroquímicos de Altamira, Julio Alfaro Flores reconoció que el tema de la sequía afecta cada vez más el desarrollo de la zona sur de Tamaulipas, previendo que en las próximas semanas, se desarrolle una crisis económica a consecuencia de la falta de agua.
Al igual que los demás sectores, para la industria petroquímica, el agua cumple uno de los papeles más importantes, pues es indispensable para los procesos de producción.
Julio Alfaro Flores manifestó que en caso de intensificarse la problemática con el agua y los tandeos para la industria, las afectaciones para obreros y el puerto industrial de Altamira serían alarmantes.
«Claro, una crisis económica, todo el refuego tiene que ver alrededor de la industria aquí en Altamira, si no se produce tampoco sale nada por el puerto, la afectación llegarían al puerto pues por ahí es donde exportamos», señaló el entrevistado.
Julio Alfaro Flores detalló que algunas empresas trabajan con paros en procesos de manera intermitente, mientras que otras tienen que adquirir agua a través de pipas compradas en algunos otros municipios.
El lider sindical reconoció que la problemática que vive actualmente el sur de Tamaulipas es mucho peor a la sufrida en el año 2021 con la filtración de agua salina, pues las empresas petroquímicas están batallando mucho más con la falta de agua.
El entrevistado manifestó que esta situación no representará la salida de empresas en Altamira, pues únicamente es una temporada de falta de precipitaciones y por ende, una captación de agua mínima que esperan concluya pronto.