Sur de Tamaulipas

Pescaderías en Altamira se preparan con tinacos ante escacez de agua

Publicado

el

Ante la intensa sequía que azota al sur de Tamaulipas, comerciantes del mercado de pescados y mariscos «la puntillita» en Altamira, han iniciado con una serie de medidas que les garantice el suministro del agua para las próximas semanas.

Con la adquisición de tinacos, los comerciantes buscan tener agua para poder continuar con sus operaciones diarias, pues esta resulta indispensable para la venta de pescados y mariscos

Al respecto, Gerzon Madrid Treviño, locatario de este mercado, dio a conocer que se han venido preparando ante la inminente crisis que se registra en el sur de Tamaulipas.

«Sabemos que es peligroso para nosotros quedarnos sin agua, porque representaría pérdidas económicas muy grandes, ya que diariamente tenemos que lavar nuestro local, filetear los pescados y ocupamos agua porque al momento de almacenarlos deben de estar muy limpios ya que se nos echa a perder al día siguiente sino lo hacemos», expresó.

Ante esta crisis hidrica, se estima que un promedio de 20 negocios podrían estar en riesgo al interior del mercado de mariscos.

Gerzon Madrid indicó que no solo con la adquisición de tinacos garantizan el agua, sino también con la construcción de piletas, pues temen que en las próximas semanas el tema se agrave.

El entrevistado dijo que al igual que en algunos otros lados, en «la puntillita» los comerciantes se encomiendan al santo que más fe le tienen para pedir interceda por las lluvias en el sur, pues esto, traería una recuperación en las lagunas y los niveles de agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil