Connect with us

Tecnologia

Las altas temperaturas nos vuelve violentos?

Publicado

el

Investigaciones recientes por la Universidad Nacional Autónoma de México, revelan que el clima caluroso podría hacernos más violentos.

Estas investigaciones se dan después de las olas de calor presentadas en el país que han afectado a todos los estados y se señala que este clima podría afectar la Salud Mental de distintos sectores de la población.

La investigación de la UNAM explica que los problemas relacionados con la Salud Mental tienen mayor impacto en las temporadas de calor debido a que las altas temperaturas pueden modular regiones cerebrales encargadas de regular el estado de ánimo.

Esta investigación se basa en un estudio de Yale Journallogy que explica que durante las horas de calor el riesgo de generar una muerte por agresión aumenta un 1.4% por cada grado centígrado de aumento en la temperatura del ambiente.

Se revela que esta violencia puede verse especialmente en hombres, adolescentes y personas con menor nivel educativo, siendo estos los sectores vulnerables de la población, señalando que el estrés incrementa la irritabilidad y el comportamiento agresivo afectando los procesos cognitivos y la actividad de los neurotransmisores.

A su vez se revela que el calor también aumenta el estrés y la depresión aumentando los síntomas de la enfermedad depresiva lo que puede tener un impacto en el aumento de la tasa de suicidios o intentos de estos.

Se señala que estas afectaciones pueden suceder debido a que las personas no piensan con claridad debido a las altas temperaturas lo que los lleva a la frustración y que posteriormente realicen respuestas violentas ante sus frustraciones.

Se recomienda permanecer bajo la sombra, usar ropa ligera que permita regular la temperatura, mantenerse bien hidratados, consumir frutas y verduras, evitar estar expuestos el calor en las horas pico y evitar el consumo de alcohol ya que esto incrementa el riesgo de la manifestación de conductas violentas.

Tecnologia

Luna de fresa 2024 fenómeno astronómico que tendrá lugar en junio

Publicado

el

Este mes de junio tendrá lugar el fenómeno astronómico de la luna llena de fresa última luna llena de primavera.

Este fenómeno ofrece una vista impresionante de La Luna está más cerca de la Tierra haciéndola parecer más grande y luminosa de lo habitual y podrá ser vista desde nuestro país.

Para disfrutar esta luna no se requieren medidas de protección especiales ya que la luz reflejada por la luna no es dañina para los ojos y se recomienda buscar lugares con cielos despejados y con poca contaminación lumínica.

El Instituto Nacional de astrofísica óptica y electrónica informan que la luna alcanzará su máximo esplendor el 21 de junio a las 19:07 horas del centro de México coincidiendo con el solsticio de verano.

Se le conoce como luna de fresa debido a la breve temporada de cosechas de fresa en el norte de América del Norte.

Continua leyendo

Tecnologia

Medicamentos para bajar de peso podrían causar pensamientos suicidas

Publicado

el

La Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios alertó sobre medicamentos que podrían ayudar a bajar de peso, también podrían generar pensamientos suicidas.
Señala el riesgo del uso indiscriminado de la semaglutida y la liraglutina medicamentos conocidos para el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2 y en personas con obesidad y sobrepeso.
La cofepris resalta que el uso sin supervisión médica de este medicamento, puede causar náuseas, vómitos y diarrea así como leves infecciones, dolor de cabeza, dispepsia, irritación e inflamación e incluso pensamientos suicidas y conductas auto lesivas.
Esas últimas se informan después de reportes de farmacovigilancia que notificaron que los pacientes quienes consumen esos medicamentos desarrollan pensamientos suicidas y conductas auto lesivas.
Aunque no se tiene información suficiente para respaldar la relación entre dichos fármacos y pensamientos dañinos se incluye la advertencias para evitar la depresión a pensamientos o de comportamiento suicida.

Continua leyendo

Tecnologia

NASA revela imágenes de nebulosa en forma de ojo

Publicado

el

Recientemente a través de sus redes sociales la NASA compartió una imagen de una nebulosa que se ha vuelto viral debido a que esta parece un ojo.

La nebulosa captada por el telescopio hubble presenta una estructura que evoca un reloj de arena con un ojo cósmico al centro de la misma.

Esa nebulosa se tratan de gigantescas nubes de polvo y gas en el espacio, que pueden surgir de la explosión de una estrella moribunda o servir como viveros de estrellas donde nacerán nuevas estrellas.

El ojo está compuesto por nitrógeno ionizado, al verde del hidrógeno y el azul del oxígeno doblemente ionizado y en el centro de la imagen destaca un punto central rodeado por anillos brillantes de tonos anaranjados, haciendo la forma de un ojo verde en el vasto espacio.

Estas imágenes además de su impresionante parecido con un ojo, ofrecen un valor científico ya que está ayudando a comprender mejor el proceso de inyección de materia durante la muerte de una estrella brindando una ventana fascinante a la evolución del espacio.

Continua leyendo

Tecnologia

Contaminación atmosférica y acústica podría afectar la salud mental de los menores

Publicado

el

Recientes investigaciones señalaron que la contaminación atmosférica y acústica en las primeras etapas de la vida podría traer problemas de salud mental.

El estudio publicado por jama Network open de la Universidad británica de Bristol, señala que esta contaminación atmosférica y acústica en las primeras etapas de la vida incluyendo el vientre materno, se asocia con los problemas comunes de experiencias psicóticas, depresión y ansiedad.

Estos datos se obtuvieron de 9000 participantes del sureste de Inglaterra en un estudio que comenzó desde 1991 y 1992 hasta los 24 años de los investigados.

El propósito de esta investigación era examinar el impacto a largo plazo de la exposición a la contaminación atmosférica y acústica durante el embarazo, como la primera infancia y la adolescencia y cómo podía influir en la Salud Mental.

Se reveló que la contaminación tiene un papel importante en el desarrollo de los menores señalando que esos pueden afectar a las experiencias psicóticas como la depresión y la ansiedad con un aumento de casos una probabilidad de sufrirlos entre 11 y 9% de probabilidades mayores en los casos de experiencia psicóticas.

A su vez la exposición a la contaminación durante el embarazo se dio con un incremento del 10% de las probabilidades de sufrir depresión en su edad adulta, además de que la contaminación acústica el mayor exposición en la infancia y la adolescencia se asoció con mayor probabilidades de tener ansiedad.

El estudio recuerda que la infancia como la adolescencia y los primeros años de la edad adulta son periodos críticos para el desarrollo de los trastornos psiquiátricos, señalando que casi dos tercios de los afectados se enferman antes de los 25 años.

El estudio finaliza señalando que la exposición temprana a estos factores podrá ser perjudicial para la salud mental dado el amplio desarrollo cerebral a los procesos epigenéticos que tienen lugar en el útero durante la infancia.

Continua leyendo

Facebook

Populares