Las condiciones climáticas para los próximos días son muy similares a las actuales y el panorama no parece ser tan alentador ante las altas temperaturas por las que atraviesa el sur de Tamaulipas.
La dirección de Protección Civil de Altamira, a cargo de Maria Luisa Cuevas Rivera, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar exponerse a las altas temperaturas que se registran.
Entre ellas se encuentra evitar salir en horas de la tarde, mantenerse hidratado, procurar a los grupos vulnerables, entre algunas otras.
Hasta el momento, en Altamira no hay reporte de alguna persona afectada por golpe de calor, sin embargo, es importante que la ciudadanía contribuya para evitar ser parte de las estadísticas, señala la directora de la dependencia municipal.
«Es la segunda ola de calor que abarca todo mayo, están ahorita en el proceso de saber si después del 15 de mayo todavía tendremos la emergencia, pero tenemos que estar preparados, mientras no llueva la sequía hace que esto sea más intenso», indicó.
María Luisa Cuevas Rivera indicó que como autoridades hacen lo propio, incluyendo la habilitación de un albergue temporal para quien así lo requiera.
La entrevistada expresó que la dirección de Protección Civil Municipal se encuentra muy alerta de los reportes con el objetivo de poder auxiliar a quien en algún momento pueda sufrir afectaciones ante las altas temperaturas.