Sur de Tamaulipas

Por sequía, agua en Altamira será sectorizada

Publicado

el

Laguna alcanza nivel de -54 centímetros en algunos puntos.

Con el objetivo de racionar el uso del agua y ante los bajos niveles que se registran en Altamira a consecuencia de la sequía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en colaboración con el gobierno municipal, anunció que a partir de este lunes, el servicio estará siendo suministrado a través de sectores.

El municipio fue dividido en cuatro zonas, englobando la totalidad de colonias y fraccionamientos en el sector Laguna de la Puerta, Monte Alto, centro-norte y centro, lo que permitirá suministrar el servicio del agua para todos los usuarios, expresó el gerente general de la COMAPA, Omar Hernández Leines.

El entrevistado dijo que con esta medida tomada por tiempo indefinido, se garantiza que todas las colonias tengan agua durante la semana.

“Al día de hoy, el sistema lagunario no recibe la aportación del Río Tamesí, nuestros niveles siguen bajando, a día de hoy, nuestra dos bocatomas con datos de la Comisión Nacional del Agua estamos en la -54, quiere decir que si en el 2021 nuestra cota fue de cero, hoy estamos 54 centímetros más abajo, esta es una problemática fuerte”, expresó.

Omar Hernández Leines indicó que los trabajos de dragado han servido para impedir que el municipio se quede sin agua, sin embargo, las acciones emergentes para el uso racional son necesarias.

El entrevistado pidió a la población no entrar en pánico, pues el servicio continúa garantizado para todas las zonas, aunque este sea controlado.

Hay que recordar que esta medida fue implementada desde el pasado viernes en el sector Miramar y la colonia Tampico-Altamira de este municipio, en donde se está suministrando el servicio por horarios, esto, al recibir agua directamente de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, perteneciente a la COMAPA sur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil