Sur de Tamaulipas

Por bajos niveles de la laguna aplican cambios en servicios de paseos guiados

Publicado

el

A consecuencia de los bajos niveles que registra el sistema lagunario de Altamira, los prestadores de servicios turísticos de la laguna del Champayán, han cambiado de ubicación los paseos, pues actualmente, resulta imposible navegar por la ruta que ya se tenía establecida.

Sebastián Domínguez Silvan, propietario de estos paseos, dio a conocer que por la orilla del sistema hay solo dos centímetros, lo que provoca que las lanchas no puedan pasar pues se quedan atoradas.

«Definitivamente no se puede transitar porque tiene dos centímetros de agua, las embarcaciones menores las voy a tener que retirar porque no pueden navegar en esa área», dijo.

Los prestadores de servicio se encuentran buscando zonas al interior de la laguna del Champayán con mejores niveles para poder seguir dando paseos guiados, aunque ante los bajos niveles de la laguna, estos han disminuido la demanda.

El nuevo punto de ubicación será a un costado del muelle, frente al mercado de pescados y mariscos «la puntillita», pues en esta parte se la laguna se tiene más cantidad de agua para poder meter las lanchas de paseos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil