Sur de Tamaulipas

Maestras de escuela en Altamira denuncian ser víctimas de violencia, amenazas, hostigamiento, abuso de autoridad y golpes

Publicado

el

Un conflicto entre maestras, madres de familia y la directora de nombre Elvia Martínez, se vive desde hace varios meses al interior de la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Electricistas en el municipio de Altamira, en donde un grupo de siete docentes se manifestó a las afueras del plantel denunciando ser víctimas de actos de violencia, amenazas, hostigamiento, abuso de autoridad, intimidación de parte de la directora y más recientemente, golpes de parte de algunas madres de familia.

La maestra Martina Portes, en voz de sus compañeras docentes, señaló que lamentablemente la directora es la que ha generado y permitido este tipo de agresiones, mismas que las autoridades educativas han omitido por más de un año.

«Han ignorado nuestro llamado de auxilio, desconocemos si las autoridades de educación pública de ciudad Victoria, para actuar y atender, tengan primero que ver los golpes físicos, los levantones que dijeron que sufriríamos para poner atención, es lamentable que la violencia de la que hemos sido objeto las maestras de esta escuela por parte de la autoridad escolar, atente con su grupo de choque y nuestras autoridades de Ciudad Victoria guarden tanto silencio, nos duele saber que no contamos con ellos», señaló.

La entrevistada expresó que las autoridades educativas están incubriendo las agresiones de las que son víctimas por parte de la directora y el supuesto grupo de choque que conforman padres de familia y personas ajenas a la institución, con quienes han tenido conflictos de manera constante, el más reciente, registrado este lunes, cuando las maestras organizaban una manifestación pacífica, en la cuales fueron víctimas de agresiones verbales y físicas.

La maestra Martina Portes expresó que han sido sometidas a peritajes psicológicos a consecuencia de las investigaciones en torno a las denuncias por las agresiones.

«Son ellos quienes tienen los dictámenes periciales de psicología con lo que se acredita el daño psicológico que hemos sufrido, no sabemos que esperan para actuar», dijo.

El grupo de docentes manifestantes exige la destitución inmediata de la directora Elvia Martínez, pues afirman, con ello acabará el conflicto y las agresiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil