Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mientras se resuelve de manera urgente la crisis hídrica que se presenta en el sur de Tamaulipas, es necesario que al mismo tiempo se planteen las soluciones de fondo, para evitar que este problema se vuelva a presentar, consideró Sergio Maldonado Pumarejo, empresario hotelero en Playa Miramar.
Comentó que se está muy de cerca de la autoridad para conocer los trabajos que se realizan para atender esta problemática en la zona sur, situación que se espera se resuelva en unos cuantos días, con el apoyo de las autoridades federales como lo es la Comisión Nacional del Agua.
“No hay que perder de vista que hay que trabajar en las soluciones de fondo, siempre al momento en que se presenta una situación, nos concentramos en lo que hay que hacer de manera inmediata, pero se trata de acciones que no se hicieron hace 20 o 30 años y debemos empezar a hacerlas”, dijo.
Señaló que después de esto no se puede hablar de lo mismo dentro de 10 años, resolviendo en la inmediatez así como podamos, sino que se debe trabajar en los proyectos que nos permitan no volver a pasar por esto.