Altamira, Tamaulipas.- A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, dio a conocer la medida que estarán tomando durante los próximos días a consecuencia de la sequía y por consiguiente, la falta de agua.
En el sur del municipio, el servicio del vital líquido se estará empezando a suministrar de manera controlada y así se estará aplicando hasta nuevo aviso.
La planta laguna de la puerta que abastece a las colonias de Tampico y el sur de Altamira, estará suministrando el agua por horarios, siendo las colonias Tampico-Altamira y Miramar, las afectadas.
De acuerdo al comunicado, a partir de este viernes, el agua para estos sectores tendrá un horario de servicio dividido en dos bloques, iniciando a las 06:00 horas hasta las 10:00 horas en el primer turno, mientras que el segundo horario de abastecimiento, iniciará a las 14:00 horas y concluirá a las 19:00 horas.
Esta medida surge como un plan drástico ante el cuidado del agua, pues las bocatomas que abastecen del vital líquido al sector domiciliario de Tampico y sur de Altamira, registran niveles críticos.
Hasta el momento, la Comapa Altamira no ha informado si replicaran esta medida en los demás sectores que abarca Laguna de la Puerta, centro-norte y la zona ejidal.