A través de redes sociales, habitantes de la zona ejidal de Altamira, se están organizando para realizar una serie de rezos y oraciones a San Isidro Labrador, a quien consideran el intercesor para pedir por las lluvias.
La integrante del cabildo de Altamira y presidenta de la comisión de Desarrollo Rural, Nora Hilda Sánchez Bautista, comentó que la sequía está acabando con el campo, pues resulta cada vez más complicado realizar las actividades rurales como agricultura, ganadería y pesca.
Por años, los residentes de ejidos como Esteros, Villa Cuauhtémoc, Las 3 B y Vuelta de las Yeguas, han rezado a San Isidro Labrador, sin embargo, las condiciones actuales provocan que se encomienden con más fe, esperando un milagro.
«Por años se ha acostumbrado a que el día 15 la gente se va caminando hasta la sierra la palma, se van hacia las parcelas a rezar, van cantando, esto se hace año con año y más cuando hay escaces de agua, de igual manera en congregación 3 B, se festeja el día de san Isidro Labrador y harán su fiesta el día 15 de mayo», dijo.
Nora Hilda Sánchez Bautista afirmó que en la zona rural, la religión está mucho más arraigada, por tanto, ante cualquier problemática, la gente busca en primer lugar a Dios para que interceda.
La sequía extrema ha orillado que los residentes de diferentes comunidades inicien con la organización de caminatas, rezos, novenarios y oraciones por la lluvia, confiando en que la situación mejorará.