La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, Celeste López, dijo que el comercio organizado en el municipio, se alista para el 10 de mayo, con la celebración del día de las madres, en donde, esperan una derrama económica importante.
La entrevistada dijo que giros como el restaurantero, zapaterías, joyerias, ropa y florerías, verán sus mejores ventas, pues asegura que esta celebración tiene mucho arraigo.
«Ahorita las ventas están en un 30%, ha aumentado pero no tanto, en estas fechas esperamos que repunte la venta y si estamos dependiendo de los rubros podría llegar de un 40% a un 60%, esperando que puedan subir más, teniendo expectativas altas», citó.
La presidenta de la CANACO en Altamira mencionó que como cámara no giraron instrucción alguna a los comercios para que lanzaran ofertas o promociones, sin embargo, esto es algo que ellos realizan con frecuencia.
Los días cercanos al diez de mayo empiezan a registrar mayores ventas, asegura la entrevistada, por tanto, los comerciantes se preparan con anticipación.
En este sentido, la CANACO Altamira hace un llamado a la población para fomentar el consumo local, pues el circular el recurso en la zona genera mejores condiciones.