El activista y habitante de la zona rural de Altamira, Sergio Vargas, hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para tomar cartas en la problemática de la tala desmedida de árboles.
El entrevistado comentó que lamentablemente es un tema que no se está tomando en cuenta y que ha traído serios problemas, incluyendo la sequía y altas temperaturas.
Sergio Vargas dijo que las autoridades deben promover leyes más severas para quienes sean responsables de la tala desmedida en la zona.
«Los árboles mueven el 70% del agua en todo el mundo, el estarlos tirando constantemente evitan que se hagan nubes y pues que ya no llueva, yo sigo insistiendo, casi reclamando a la sociedad y al mismo gobierno que actúen a la brevedad», expresó.
Mencionó que lamentablemente estas medidas se tuvieron que haber tomado hace 40 años para evitar la crisis que se vive en la actualidad, sin embargo, aún se está a tiempo iniciando con estas medidas.
El entrevistado expresó que en el municipio de Altamira, hay mucho espacio para iniciar con campañas de reforestación, sin embargo, es tarea de sociedad y gobierno contribuir con el cuidado y rescate ambiental.