El problema de la sequía continúa agravando la situación en la zona sur de Tamaulipas, en el municipio de Altamira, las pescaderías temen que la problemática alcance a la producción de hielo, pues esto, complicaría su principal actividad.
El comerciante de este rubro, Gerzon Madrid Treviño, propietario de la pescaderías Madrid, comentó que hace algunos meses, en la zona sur se registró un desabasto de hielo, situación que trajo grandes problemas, pues de manera particular, es algo indispensable para mantener en buenas condiciones el producto que ofertan.
Si bien, actualmente esta problemática no se ha presentado, temen que en las próximas semanas pudiera darse, pues el agua es cada vez más escasa.
«De que va a subir, va a subir, al no haber agua en las lagunas va a escasear también en la llave y de ahí sacan el hielo, siempre que se escasea el agua siempre escasea el hielo, cada año está más arriba el costo», dijo.
Gerzon Madrid mencionó que no solo afecta el incremento al costo del hielo, si no también la producción, pues, cuando se da esta problemática, tienden a reducir la cantidad de hielo que les abastecen por negocio.
El entrevistado dijo que la problemática recae en las empresas dedicadas a la venta de hielo, ya que tienen que adquirirlo en algunos otros municipios, incrementando los gastos de producción.