* Al menos 12 mil de los 15 mil están activos gracias a la obra privada y pública, reveló líder sindical
Tampico.- Trabajadores de la construcción adheridos a la CTM sí han tenido trabajo este 2024 gracias a la obra pública y privada que se ha generado y esperan que los proyectos que hay, se concreten para seguir este segundo semestre con la misma dinámica.
Así lo declaró Martín Castillo, líder del Sindicato de Albañiles adherido a la CTM durante el festejo que el gremio les hizo a sus sindicalizados.
«En estos dos bimestres -de enero a abril- tenemos la fortuna de tener ocupada la mayoría de la mano de obra calificada en toda la rama de la construcción, hablamos desde albañiles, plomeros, carpinteros, pintores, soldadores, camioneros y dada la inversión que ha habido hasta ahorita tanto particular como del Estado y municipal hemos tenido ocupada a la gente», manifestó.
Al hablar sobre el movimiento que tendrán lo que resta del año, Martín Castillo dijo que por los proyectos que hay están esperando que se concreten y continuar con los que tienen vigentes.
«Actualmente en la rama de la construcción de las 7 ramas debemos tener empleados unos 12 mil trabajadores de más de 15 mil trabajadores de todas las ramas de la construcción sindicalizados y libres que se acercan a pedirnos trabajo esto en la zona conurbada los 3 municipios», concluyó.