Por supuestos motivos de carácter personal, tres candidatos a regidor que integraban la planilla del Movimiento Ciudadano en Altamira, decidieron renunciar.
La consejera municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas en Altamira, Marina Ramírez Montoya, informó que el proceso de sustitución es una atribución que le corresponde al instituto político.
Las sustituciones pueden llevarse a cabo hasta 10 días antes de la elección, comentó la entrevistada.
Marina Ramírez Montoya señaló que el proceso de sustitución ya no es un procedimiento que se realiza en el Consejo Municipal, únicamente se recibieron las renuncias y se remitió la documentación correspondiente.
«En el caso del municipio solo tenemos el conocimiento de tres renuncias, eran regidurías. Los motivos de las renuncias eran personales de cada uno de los candidatos y ellos lo manifestaron al momento de ratificar», expresó.
Hay que resaltar que en Altamira, el Movimiento Ciudadano postuló a la empresaria Amparo Guzmán Miranda como candidata a la presidencia municipal y la planilla está conformada de manera equitativa entre hombres y mujeres.
Hasta el momento, el Movimiento Ciudadano no ha emitido alguna declaración o comunicado sobre la renuncia de sus ahora ex candidatos, sin embargo, se espera que den a conocer su postura en los próximos días.