La caída de una losa registrada el pasado 29 de abril del presente año, en el Fraccionamiento Santa Elena de Altamira, que dejó como saldo una persona de la tercera edad con fracturas de consideración, está siendo investigada por la dirección de Protección Civil.
La titular de esta área, María Luisa Cuevas Rivera, expresó que se iniciaron con los estudios correspondientes para poder conocer las condiciones del área y los motivos por los que la losa se desprendió.
Cuevas Rivera expresó que las condiciones de las viviendas en el Fraccionamiento Santa Elena son críticas, pues los propietarios no acostumbran a realizar mantenimiento.
A esto, se suman las condiciones del terreno, pues se encuentra rodeado de lagunas, lo que genera una concentración de humedad.
«Desarrollaron un reporte en el cual se precisa que no nada más el lugar donde se cayó el techo, un espacio exterior, no nada más ahí esta en riesgo, ellos determinaron en el reporte de Protección Civil que todas las casas están en riesgo», dijo.
Sin precisar una cifra exacta, la directora de Protección Civil manifestó que las familias del fraccionamiento Santa Elena se encuentran en constante riesgo ante la falta de mantenimiento.
Hay que resaltar que en el lugar es necesario implementar un examen estructural para conocer a fondo la problemática, sin embargo, estos son realizados por empresas externas.
Los vecinos se encuentran en total disposición de salir de sus hogares con el objetivo de conocer realmente las condiciones y poder trabajar en el mantenimiento de la infraestructura para evitar un problema mayor.