Connect with us

Sur de Tamaulipas

Rosa González y Chucho Nader Brindan Reconocimiento a las y los Trabajadores

Publicado

el

Al conmemorar el Día del Trabajo con dirigentes y obreros de las distintas organizaciones laborales adheridas a la CTM, Rosa González Azcárraga, candidata a la Presidencia Municipal de Tampico, sostuvo que la mejor manera de reconocer el trabajo diario desarrollado por miles de hombres y mujeres en busca de un mejor porvenir para sus familias, es a través de la continuidad a las obras y acciones que garanticen seguridad, bienestar y desarrollo.

En el acto efectuado en el estacionamiento del estadio Tamaulipas, la candidata de la alianza  “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, estuvo acompañada de Chucho Nader, aspirante a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; y de los candidatos al Congreso local por los Distritos 21 y 22, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, respectivamente.

En su intervención, Rosa González destacó; “Hoy se conmemora la unidad que tanta falta le hace a nuestro país y a nuestra región para seguir avanzando; por ello hoy los exhorto a que sigamos unidos, impulsando el desarrollo, el progreso y bienestar de Tampico. Sólo la continuidad nos dará la oportunidad de seguir progresando”.

Aseguró que durante su administración se continuará desarrollando una importante obra pública para seguir avanzando en materia de pavimentación, modernización de espacios recreativos, mayor movilidad urbana, desarrollo turístico, alumbrado público; y apoyo al deporte, entre otras acciones, a fin de que los trabajadores y sus familias alcancen mejores niveles de vida.

Por su parte, Chucho Nader reconoció la tarea que desarrollan los obreros, albañiles, petroquímicos, terrestres, chóferes, y todos los trabajadores agremiados a las distintas organizaciones, para seguir fortaleciendo el aparato productivo del municipio y del país.

“Quiero expresar mi reconocimiento a todas y todos los trabajadores por ser gente responsable, auténticos guerreros en su trabajo y que no tienen momento de descanso, siempre pensando en el bienestar de sus familias. Por ello nuestro compromiso y el compromiso de la fórmula de candidatos del PAN es el de seguir impulsando el bienestar de Tampico y Ciudad Madero para que brillen juntos y progrese toda la región”.

Chucho Nader valoró el trabajo de las dirigencias gremiales y garantizó que desde el Congreso de la Unión mantendrá una estrecha coordinación con todos los sindicatos para lograr mayores beneficios a la clase obrera.

Subrayó que los candidatos de la coalición representan la fórmula de la esperanza, del progreso, del desarrollo y de la prosperidad, por lo que pidió el voto de todos los obreros en favor de Rosa González, Pepe Schekaibán, Marcela Unda y Chucho Nader.

Al acto asistieron también los candidatos de la Alianza PAN-PRI por el municipio de Ciudad Madero, Carlos Fernández Altamirano, aspirante a la alcaldía, e Ivette Quintá, candidata a la Diputación local.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Facebook

Populares