Altamira Tamps.- Este miércoles, con motivo del día del trabajo, un grupo de ex trabajadores de la empresa Negro de Humo, se manifestaron por para exigir el pago de las acciones por la venta de la empresa hace 36 años.
Los inconformes caminaron por la calle Hidalgo y llegaron a la explanada de la Plaza Constitución, en donde exigieron a las autoridades federales atender esta problemática.
En voz de los ex trabajadores afectado, Víctor Jiménez Galindo, señaló que muchos de sus compañeros han muerto con el pasar de los años y es fecha que ni ellos ni sus familias han visto el fruto de sus exigencias.
«En el acto de la compra-venta de la empresa se estipula una participación accionaria, que textualmente dice un mínimo del 2.5% del capital social de la empresa y ese beneficio no lo hemos recibido a 36 años de la privatización», expresó.
El entrevistado dijo que otro de sus reclamos es el seguro de vida de los trabajadores; son más de 180 viudas e hijos beneficiarios que no han podido hacer válido el seguro de vida.
Los afectados con la venta de la empresa Negro de Humo son 501 trabajadores, sin embargo, muchos de ellos, no están en condiciones para sumarse a las protestas.
Victor Jiménez Galindo hizo un llamado a las autoridades competentes para que exijan a empresarios y al sindicato de petroquímicos dar la cara y saldar la deuda que data de hace más de tres décadas.