Connect with us

Sur de Tamaulipas

Vence hoy plazo para presentar declaración anual 2023 ante SAT

Publicado

el

Va multa a quien no cumpla

En Tamaulipas 80% de los contribuyentes han cumplido

Tampico.- Este 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual 2023 ante SAT, obligación en la que a nivel Estado un 80% de los contribuyentes han cumplido de manera voluntaria y en forma y para el tiempo límite esperan cubrir un 92% del total. Para quienes no atiendan el llamado habrá infracciones.

Así lo dieron a conocer Aureliano Vallejo Loyola, administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas «5» y Luis David Cruz Lara, Administrador Desconcentrado de Recaudación de Tamaulipas «5» este lunes 29 de abril durante rueda de prensa celebrada en el edificio de Hacienda.

«Quienes percibieron ingresos en 2023, hablamos de asalariados, tienen que presentar su declaración, quienes percibieron ingresos por actividades empresariales o por adquisición de algún bien por enajenación, por actividades por plataformas tecnológicas, los que tienen un patrón y rebasaron los 400 mil pesos deben presentarla, igual quienes antes del 31 de diciembre dejaron de laborar con un patrón o tuvieron dos patrones a la vez deben hacerlo», detalló Vallejo.

Dijo que la declaración se presenta teniendo la contraseña pero que cuando tienen necesidad de cambiar la cuenta bancaria necesitan entonces la firma electrónica.

«Este 30 de abril estaremos trabajando de 8:30 a 18:00 horas», aseveró.

Por su parte, Luis David Cruz agregó que quienes tienen saldo a pagar podrán hacerlo en 6 parcialidades pero sólo tienen hasta este 30 de abril para hacer su primer pago sino deberán pagar el monto total.

En Tamaulipas, precisó Cruz Lara que van arriba del 80 por ciento, al 25 de abril y esperan al cierre cubrir un 92 por ciento.

A nivel local Aureliano Vallejo comentó que todos los días atienden 2 mil 500 citas, unas 30 mil al mes pero resaltó que hay servicios que no requieren cita.

Sobre multas, Cruz Lara dijo que quienes no paguen a tiempo se harán acreedores a una infracción. La multa mínima es de un mil 810 pesos y la máxima podría ser de hasta 21 mil 400 pesos aproximadamente.

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca resultados de Américo y llama a cerrar filas por Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño destacó los resultados presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas” y llamó a mantener la coordinación política para impulsar los proyectos estratégicos de la entidad.

La legisladora resaltó los avances reportados en seguridad, finanzas públicas, reducción de la pobreza, obra pública e inversión privada. De acuerdo con el balance estatal, la pobreza disminuyó de 26.8 a 20.2 por ciento entre 2022 y 2025, mientras la pobreza extrema pasó de 2.9 a 1.5 por ciento.

Narro Panameño señaló que la coordinación entre Tamaulipas y el Gobierno de México será clave para concretar inversiones e infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.

También destacó la cartera de 168 proyectos de inversión privada por 20 mil 664 millones de dólares y más de 57 mil empleos asociados.

La diputada federal afirmó que la siguiente etapa deberá enfocarse en consolidar los proyectos en marcha y traducirlos en infraestructura, inversión y oportunidades para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Facebook

Populares