Ciudad Madero, Tamaulipas.- Marisela Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano, a la presidencia de Ciudad Madero, señaló que en su gobierno se establecerá un plan para el rescate de parques y areas verdes y un mantenimiento permanente, para que los menores cuenten con espacios dignos para su esparcimiento, además de un proyecto de actividades extracurriculares, sin que les cueste un solo peso.
Al realizar un recorrido por la colonia Simón Rivera, Marisela Núñez, señaló que muchos de estos jardines y canchas se encuentran abandonadas, lo que complica a los niños que salgan a jugar con tranquilidad y seguridad.
» Para que los niños vuelvan a jugar a los parques, puedan practicar algún deporte y me interesa que los niños tengan actividades extracurriculares sin que les cueste un solo peso, pues actualmente se les cobra las clases y aunque sea una cuota de recuperación, afecta a las familias que no cuentan con suficientes recursos económicos», dijo.
Al hablar sobre el tema de los niños de pedigüeños de la calle, señaló que se mantendrá un trabajo coordinado y muy cercano entre el Sistema DIF y la Procuraduría de la Defensa de los niños, niñas y adolescentes, para evitar que sigan explotando a esos pequeños que llegan de otras partes del país.
«No sé está aplicando la ley para ayudar a estos niños y sacarlos de la calle, a esos pequeños que los vemos en las esquinas, evitar el trabajo infantil y asegurar a esos niños en resguardo en tanto se acercan los padres y darles un seguimiento para que ya no vuelvan a estar en la calle» señaló.
Pidió la confianza de la ciudadanía, para que esté 2 de junio voten en favor de la que será la primera mujer alcaldesa en Ciudad Madero.