Connect with us

Sur de Tamaulipas

Impulsará Rosa González Mayor Desarrollo Económico y Turístico de Tampico

Publicado

el

Al sostener un encuentro con empresarios, académicos, jóvenes, representantes de la sociedad civil; y de los distintos sectores productivos, convocado por la COPARMEX, Rosa González Azcárraga, Candidata a la Presidencia municipal de Tampico aseguró que en el municipio habrá continuidad en las obras de modernización, así como en los programas de bienestar social, seguridad y crecimiento económico.

En el encuentro, efectuado en el auditorio del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas -IEST-, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Nacional de Desarrollo Inclusivo, y asistieron también, Chucho Nader, candidato a la Diputación  Federal por el Octavo Distrito y Marcela Unda, aspirante a la Diputación Local por el Distrito Tampico Norte.

Ahí, Rosa González mencionó que durante la próxima administración municipal ampliará los proyectos de infraestructura turística en la Laguna del Carpintero e impulsará el desarrollo deportivo y la integración social mediante la creación de una nueva Ciudad Deportiva en la colonia Borreguera, además de la mejora de todos los parques y espacios de convivencia en el municipio.

La abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», apuntó que también se respaldará el desarrollo y crecimiento económico de los micros y pequeños comerciantes a través del programa «Compra lo Hecho en Tampico», cuyo propósito es el de generar mayor promoción, posicionamiento y presencia de los productos locales en el mercado regional.

Por su parte Chucho Nader indicó que desde el Congreso de la Unión gestionará recursos para el mejoramiento del sistema carretero que une a Tampico con el resto del país, principalmente en la carretera que conduce a Ébano y Tamuín, así como la rúa intercostera estatal.

En el ámbito de la seguridad pública, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD destacó que presentará iniciativas para incrementar el número de efectivos y patrullas de la guardia estatal y nacional en la zona conurbada, a fin de seguir garantizando un clima de paz y seguridad.

Por último, la aspirante al Congreso local, Marcela Unda expresó que desde la legislatura propondrá el fortalecimiento del sistema estatal de salud y la modernización y mejora del servicio de transporte público.

Durante el encuentro, integrantes del organismo empresarial, presidido por Gonzalo Treviño, presentaron planteamientos en los rubros de seguridad pública, desarrollo económico, educación y calidad del agua.

Sur de Tamaulipas

Dos niñas fallecen por incendio en vivienda de la colonia Canarios Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una lamentable tragedia enlutó a la colonia Canarios, en el municipio de Altamira, donde dos menores de edad perdieron la vida a causa de un incendio en su domicilio.

Las niñas fueron rescatadas con vida del interior de la vivienda por elementos de emergencia, quienes las trasladaron de inmediato al Hospital General Dr. Carlos Canseco en Tampico.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y rescatistas, arribaron sin signos vitales.

De acuerdo con los primeros peritajes, el fuego se originó presuntamente por un cortocircuito eléctrico.

Testigos indicaron que las pequeñas se encontraban en la habitación donde inició el fuego.

Autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza tratamiento de agua potable en Tampico y Cd. Madero

Publicado

el

Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR intensifica sus procesos de potabilización para garantizar agua potable de calidad a miles de familias de la zona conurbada.

El suministro proviene de la Laguna del Chairel, donde se aplica un riguroso tratamiento técnico que transforma el agua cruda en apta para consumo humano.

En 2024, la sequía extrema redujo los niveles del sistema lagunario, y la llegada de la tormenta tropical Alberto incrementó los sedimentos, generando mayores desafíos.

Ante ello, el organismo optimizó sus procedimientos para mantener los estándares de calidad exigidos.

El proceso incluye coagulación, floculación, sedimentación, filtración y doble desinfección, eliminando impurezas y microorganismos de forma efectiva.

Estas acciones cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la asesoría de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Además, COMAPA SUR ejecuta programas continuos de desazolve, mantenimiento preventivo y renovación de filtros en las plantas Altavista y Laguna de la Puerta, como parte de su compromiso por modernizar la infraestructura y ofrecer un servicio más eficiente y confiable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares