Connect with us

Sur de Tamaulipas

Impulsará Rosa González Mayor Desarrollo Económico y Turístico de Tampico

Publicado

el

Al sostener un encuentro con empresarios, académicos, jóvenes, representantes de la sociedad civil; y de los distintos sectores productivos, convocado por la COPARMEX, Rosa González Azcárraga, Candidata a la Presidencia municipal de Tampico aseguró que en el municipio habrá continuidad en las obras de modernización, así como en los programas de bienestar social, seguridad y crecimiento económico.

En el encuentro, efectuado en el auditorio del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas -IEST-, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Nacional de Desarrollo Inclusivo, y asistieron también, Chucho Nader, candidato a la Diputación  Federal por el Octavo Distrito y Marcela Unda, aspirante a la Diputación Local por el Distrito Tampico Norte.

Ahí, Rosa González mencionó que durante la próxima administración municipal ampliará los proyectos de infraestructura turística en la Laguna del Carpintero e impulsará el desarrollo deportivo y la integración social mediante la creación de una nueva Ciudad Deportiva en la colonia Borreguera, además de la mejora de todos los parques y espacios de convivencia en el municipio.

La abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», apuntó que también se respaldará el desarrollo y crecimiento económico de los micros y pequeños comerciantes a través del programa «Compra lo Hecho en Tampico», cuyo propósito es el de generar mayor promoción, posicionamiento y presencia de los productos locales en el mercado regional.

Por su parte Chucho Nader indicó que desde el Congreso de la Unión gestionará recursos para el mejoramiento del sistema carretero que une a Tampico con el resto del país, principalmente en la carretera que conduce a Ébano y Tamuín, así como la rúa intercostera estatal.

En el ámbito de la seguridad pública, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD destacó que presentará iniciativas para incrementar el número de efectivos y patrullas de la guardia estatal y nacional en la zona conurbada, a fin de seguir garantizando un clima de paz y seguridad.

Por último, la aspirante al Congreso local, Marcela Unda expresó que desde la legislatura propondrá el fortalecimiento del sistema estatal de salud y la modernización y mejora del servicio de transporte público.

Durante el encuentro, integrantes del organismo empresarial, presidido por Gonzalo Treviño, presentaron planteamientos en los rubros de seguridad pública, desarrollo económico, educación y calidad del agua.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares