Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comercio organizado espera un 60% más de ventas durante Mayo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Hasta en un 60 por ciento esperan comerciantes de la zona que aumenten las ventas con motivo del «Día del Niño», «Día de la Madre» y otras celebraciones que hay en mayo, actividades en las que Vinculación Pymes pide a la población que adquiera sus productos en negocios formalmente establecidos para que tengan buena calidad y garantía.

Jorge Carreño Leura, presidente de Vinculación Pymes en la zona sur de Tamaulipas habló en la entrevista de la importancia de fomentar en los consumidores que compren sus bienes y servicios en negocios que trabajan apegados a la ley.

«Que compren bienes y servicios aprovechando que viene el «Día del Niño», de la madre, del maestro, Día del Estudiante, que adquieran productos en lugares establecidos y registrados para fomentar la creación de empleos».

Dijo que comprando en negocios formales contribuyen además a la generación de circulante y el pago de cumplimiento fiscales que permiten fortalecer la zona y eso a la vez sirve para que el sur siga compitiendo como zona única, no nada más a nivel nacional sino internacional con la oportunidad de turismo.

«Es que mucha gente se va por lo barato pero muchas veces sale más caro así porque tienen que comprarlo dos o tres veces y a fin de cuentas acaban adquiriendo el producto en un lugar establecido donde lo tiene a precio accesible, tal vez un poco más caro que en la calle pero tiene garantía y certeza de acudir ante una autoridad si llegaran a incumplirles».

Jorge Carreño dijo que en estas fechas están seguros que tanto sus socios como el comercio en general pondrán precios accesibles al alcance de la gente y de alta calidad. En la actualidad Vinculación Pymes cuenta con 160 socios de la micro y pequeña empresa.

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Facebook

Populares