Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comercio organizado espera un 60% más de ventas durante Mayo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Hasta en un 60 por ciento esperan comerciantes de la zona que aumenten las ventas con motivo del «Día del Niño», «Día de la Madre» y otras celebraciones que hay en mayo, actividades en las que Vinculación Pymes pide a la población que adquiera sus productos en negocios formalmente establecidos para que tengan buena calidad y garantía.

Jorge Carreño Leura, presidente de Vinculación Pymes en la zona sur de Tamaulipas habló en la entrevista de la importancia de fomentar en los consumidores que compren sus bienes y servicios en negocios que trabajan apegados a la ley.

«Que compren bienes y servicios aprovechando que viene el «Día del Niño», de la madre, del maestro, Día del Estudiante, que adquieran productos en lugares establecidos y registrados para fomentar la creación de empleos».

Dijo que comprando en negocios formales contribuyen además a la generación de circulante y el pago de cumplimiento fiscales que permiten fortalecer la zona y eso a la vez sirve para que el sur siga compitiendo como zona única, no nada más a nivel nacional sino internacional con la oportunidad de turismo.

«Es que mucha gente se va por lo barato pero muchas veces sale más caro así porque tienen que comprarlo dos o tres veces y a fin de cuentas acaban adquiriendo el producto en un lugar establecido donde lo tiene a precio accesible, tal vez un poco más caro que en la calle pero tiene garantía y certeza de acudir ante una autoridad si llegaran a incumplirles».

Jorge Carreño dijo que en estas fechas están seguros que tanto sus socios como el comercio en general pondrán precios accesibles al alcance de la gente y de alta calidad. En la actualidad Vinculación Pymes cuenta con 160 socios de la micro y pequeña empresa.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares