Sur de Tamaulipas

Incrementan casos de deudores alimenticios en Altamira

Publicado

el

Este día, el grupo de abogadas del sur de Tamaulipas, estuvo en la plaza constitución de Altamira para brindar asesorías gratuitas para la defensa de los derechos de los menores.

La licenciada Nury Romero, comentó que las atenciones fueron principalmente en temas de manutención.

Comentó que son muchos menores los que están sufriendo violencia, no sólo por los padres, si no también por las autoridades, que son las encargadas de priorizar los derechos de los niños.

Nury Romero lamentó que las autoridades no quieran ejecutar la ley vicaria, pese a que tiene más de un año de que fue aprobada y son casi 100 los casos que siguen sin tener solución.

«Los casos no están disminuyendo, al contrario, van en aumento y qué pasa, que un día o dos días antes de que se cumplan los 60 días, el papá deposita dos pesos de pensión para que no sean enviados al registro de deudores alimentarios. Se tienen que acortar los términos cuando se trata de niños, niñas o adolescentes, porque se les está yendo la vida en los juzgados, pierden la niñez, la infancia, todo, en los procesos legales», destacó.

La entrevistada dijo que es lamentable que los padres sigan utilizando a sus hijos como «moneda de cambio», para venganza, cuando lo que deben de hacer es velar por ellos, ya que una de las principales afectaciones en los menores es la salud mental.

La abogada aseguró que hay casos sumamente graves, en donde el revanchismo ha provocado que los menores pierdan la vida y los padres siguen violentando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil