Connect with us

Tamaulipas

Vienen buenos tiempos para sector ganadero y agrícola con Claudia Sheinbaum: Olga Sosa

Publicado

el

Aldama.- Durante una reunión con la Asociación Ganadera Local de Aldama la candidata al senado por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, estableció una serie de compromisos para fortalecer la actividad ganadera y agrícola de esta parte de Tamaulipas, con quiénes se comprometió a trabajar de la mano una vez que se encuentre en el Senado para hacerla representante de las y los tamaulipecos.

Olga Sosa fue recibida por el presidente de esta asociación ganadera Efraín García Villafuerte, quien a nombre de todos los agremiados que abarrotaron el evento, se dijo complacido de que una representante del sur sea la próxima senadora de Tamaulipas, a quien conocen por sus lazos familiares y la vocación ganadera de antaño.

«De la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum queremos que Tamaulipas y el gobierno que encabeza Dr. Américo Villarreal Anaya, sea parte del segundo piso de la Transformación, por eso venimos a comprometernos con propuestas claras para que el país crezca y Tamaulipas avance; queremos proponer que los programas de bienestar como sembrando vida, producción para el bienestar y precios de garantía continúen, se amplíen y mejoren».

Olga Sosa escuchó las inquietudes y necesidades de los ganaderos aldamenses que se encuentran preocupados por la falta de agua, así como demandaron también más apoyos, para dar nuevos bríos a su actividad y ser competentes a nivel nacional.

La candidata señaló que desde el Senado será un puente de entendimiento entre el sector ganadero de Tamaulipas y las autoridades federales para impulsar esta actividad, porque se pretende aumentar la producción ganadera, elevar la calidad y con ello generar sostenibilidad económica y medio ambiental.

Señaló que el sector ganadero es noble, porque representa una parte fundamental de la soberanía alimentaria que da sustento a cientos y miles de familias en Tamaulipas.

En ese sentido dijo ante los ganaderos que las propuestas de Claudia Sheinbaum basadas en el humanismo mexicano, también buscan generar una prosperidad compartida para que todas y todos tengan acceso a mejores condiciones y calidad de vida.

En este encuentro en el que también participaron Mimí Sosa candidata a presidenta municipal, Blanca Narro candidata a diputada federal y Alberto Moctezuma, candidato a diputado local, Olga Sosa Ruíz pidió el apoyo de este importante sector productivo de Tamaulipas, para llegar a la cámara alta y trabajar de la mano en políticas públicas sólidas que representen un mejor bienestar.

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler, escapa de la atención médica y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque ocurrido ayer por la tarde contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Facebook

Populares