Connect with us

Sur de Tamaulipas

Hechos no palabras demandan emprendedores a candidatos

Publicado

el

No hay apoyo a los empresarios al contrario, dicen que este sexenio los han tratado de perseguir y cada vez los castigan más con más impuestos

Tampico.- Jóvenes empresarios del sur adscritos a la Cámara de Comercio local demandan de los próximos alcaldes, diputados locales, federales, Senadores así como Presidentes de la República que brinden apoyos reales al sector productivo que no les finquen tanto impuesto, incentivos y que dejen de perseguirlos pues afirman que este sexenio a eso se ha dedicado.

Al término de la reunión que sostuvieron comerciantes locales adscritos a la Canaco con la fórmula «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», Víctor Arellano, Contador Público de la zona conurbada dijo en entrevista, que no hay apoyos para el sector empresarial, lo que los obliga a invertir su recurso para que prosperen sus negocios.

«Actualmente los clientes tienen que solicitar créditos y pagan a plazos y ese tiempo hay que pagar nómina, cuotas de IMSS y gastos fijos, prácticamente cuando el empresario cobra ya tiene que pagar todo eso, no pedimos que nos regalen nada simplemente que los impuestos que cobran sean bien invertidos», manifestó.

El profesionista dijo que el gobierno debe aplicar tasas justas y que es necesario que se actualicen los beneficios, «el tope de la deducibilidad de vehículos, que se actualicen los topes de colegiaturas que actualmente están altísimas y el tope es muy bajo y se va en dos o tres meses de colegiaturas, no hay realmente un apoyo al empresario al contrario», recalcó.

Y es que señala que el sexenio actual ha tratado de perseguirlos, de buscar que paguen impuestos.

«Allí tenemos casos a nivel nacional de empresarios que hasta se han peleado en redes sociales por temas así, se ha empleado el término de evasión muy a la ligera pues no es así mientras hay estrategias en la ley el empresario las puede utilizar y es valido hasta que se demuestre lo contrario», finalizó.

Víctor Arellano comenta que los jóvenes están cansados de promesas en general por lo que quieren ver ahora qué proponen y evaluar los resultados.

Invitó a los jóvenes a participar en la votación y hacer que valga su voto pues vienen elecciones muy importantes.

«Estamos olvidados en cuanto a legislación fiscal del último sexenio para acá por eso es importante que los candidatos trabajen en esa parte que es vital para todos», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Accidente matutino en el puente de Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Apenas amaneció, un automóvil volcó en el puente que conecta la Avenida de la Industria con la zona industrial de Altamira, en el sector Monte Alto. Afortunadamente, el conductor sufrió golpes menores y no requirió traslado a un hospital.

El incidente ocurrió en la mañana de este sábado, frente a las oficinas de tránsito municipal. La unidad, un Chevrolet Bet gris modelo 2018 sin placas, era conducida por George N., de 38 años, residente en Monte Alto. Antes de volcar, el vehículo impactó contra el barandal metálico de contención, sin causar daños mayores.

Brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron al lugar para auxiliar al automovilista, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de retirar el vehículo afectado. El incidente no dejó heridos de gravedad y el tránsito en la zona se normalizó rápidamente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en el Río Pánuco

Publicado

el

Las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida que fue localizado flotando en aguas del Río Pánuco, a la altura del sector La Barra en Ciudad Madero, no corresponde al joven que se lanzó de la escollera la noche del jueves pasado.

El cuerpo fue llevado a la orilla y, tras la revisión, se determinó que pertenece a un adulto mayor que vestía bermuda y playera. Debido al avanzado estado de descomposición, se especula que llevaba ya varios días fallecido.

Por otro lado, las autoridades continúan con la búsqueda del joven de 23 años, originario de Pueblo Viejo, quien se lanzó desde la escollera hacia el canal de navegación y cuyo paradero aún es desconocido.

El hallazgo del adulto mayor ocurrió durante las labores de búsqueda del joven, y fue en ese momento cuando personal de la Fiscalía General de Justicia dio fe del cuerpo para iniciar las investigaciones correspondientes. El objetivo es identificar al fallecido y esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven desaparecido tras lanzarse de escollera en Playa Miramar: llegó de Monterrey a visitar a su familia

Publicado

el

Carlos Aldair, de 23 años, originario de «El Chachalaco», Pueblo Viejo, Veracruz, permanece desaparecido tras arrojarse la noche del jueves desde la escollera de Playa Miramar al Río Pánuco.
El joven, llegó de Monterrey para visitar a su familia y debía regresar este viernes a la Sultana del Norte para presentarse a su trabajo como soldador en una fábrica.
Lucero Hernández, madre de Carlos, acudió desde las 5 de la madrugada a la escollera, suplicando a las autoridades no detener la búsqueda.
Ella confía en que su hijo sea encontrado con vida pues es hábil nadador con experiencia en pesca desde niño.
La señora relató que habló con él a las 8 de la noche del jueves, cuando Carlos le mencionó que visitaría Playa Miramar.
Según información, el joven estaba solo en un bar cercano antes del incidente.
Las autoridades continúan la búsqueda del joven desaparecido en Playa Miramar, mientras la familia mantiene la esperanza de un desenlace positivo.
Se solicita a la comunidad cualquier información que ayude a localizar a Carlos Aldair.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara de manera oportuna afectaciones en la red de drenaje en importante sector

Publicado

el

En seguimiento a su programa de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR realiza trabajos de reparación en la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Actualmente, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de una línea general de drenaje en la calle Zacamixtle, entre Agua Dulce y Juan Casiano, en la colonia Petrolera de Tampico, la cual se atendió de manera inmediata, luego de que el colapso de la tubería provocara un hundimiento en la vialidad, representando un riesgo para peatones y automovilistas.

De forma paralela, en el mismo sector se concluyeron trabajos de rehabilitación de otra línea de drenaje ubicada en la esquina de las calles México y Mérida. Además, se restauró un colector colapsado en la calle Mérida, entre Puebla y Nayarit, en la colonia Guadalupe.

Estas intervenciones permitirán mejorar el funcionamiento del sistema sanitario en la zona, facilitando un flujo adecuado y reduciendo el riesgo de futuros incidentes que pudieran afectar la seguridad de las familias y la movilidad de la ciudad.

COMAPA SUR mantiene su enfoque en atender de manera oportuna las situaciones que puedan comprometer la infraestructura hidrosanitaria, buscando soluciones efectivas que respondan a las necesidades de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares