Tampico, Tam.- La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presentó al sector comercial los 4 ejes estratégicos para transformar al municipio.
La abanderada de Morena, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (Canaco), a quienes expuso sus principales propuestas de gobierno, refrendando su compromiso de fortalecer el sector comercial.
Villarreal Anaya, sostuvo una plática con el comercio formal, para conocer las problemáticas del sector, así como para presentarles sus propuestas de campaña, y con ello poder trabajar en conjunto en caso de que el próximo 2 de junio el resultado le favorezca.
«Reconozco su labor encaminada al fortalecimiento del sector comercial de nuestra ciudad. El día de hoy, aprovecharé para exponerles algunas de mis principales propuestas de gobierno, señalando de antemano que estas se irán complementando mediante foros de participación ciudadana que desarrollaremos los fines de semana y espacios como el que aquí nos reúne. Dicho lo anterior, les comento que la base de mi plan de gobierno, estará integrado por 4 ejes para transformar a Tampico y 3 perspectivas que serán transversales», expresó.
Los 4 ejes estratégicos a desarrollar son Bienestar Social, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Prosperidad Compartida, y Seguridad con Prevención y Proximidad Social.
Villarreal Anaya, fue recibida por el presidente de la Canaco, Carlos Muñoz González, quien fue el encargado de dar a conocer las inquietudes distribuidas en ocho ejes para seguir promoviendo al puerto de Tampico como uno de los principales destinos turísticos del Estado.
«Somos el sector que más empleos genera, que más derrama económica provoca en el país. Creo que es importante que trabajemos aliados con nuestros gobernantes, es por ello, este primer ejercicio «Diálogos con Candidatos», para dar a conocer nuestras inquietudes y conocer sus propuestas, para poder trabajar en conjunto para el desarrollo de la ciudad», expresó el dirigente de la Canaco.
Durante dicha charla, la candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, explicó cada uno de los ejes que estará implementando para el desarrollo de la ciudad.
El primer eje es Bienestar Social, el cual tiene como objetivo contar con un Tampico para todos, en el que nadie se quede atrás. Es por ello que se llevará a cabo la construcción del primer Sistema Municipal de Cuidados de Tampico, que contribuirá a reducir el trabajo de las mujeres.
El eje 2, se denomina Movilidad y Servicios Públicos de Calidad y está orientado en contar con un Tampico sostenible. El cual se encargará de mejorar el transporte, la pavimentación y el rezago histórico en el mantenimiento y la atención de la red de agua en la ciudad.
En cuanto al tercer eje, Prosperidad Compartida, se refiere al enorme potencial de crecimiento que se tiene en materia turística, la creciente economía de entretenimiento, cultural y deportiva, por lo que se diseñará un Plan de Desarrollo Económico para el impulso al turismo en distintos ámbitos.
Y el último eje, consiste en Seguridad con Prevención y Proximidad Social, dado que se ha identificado que en la ciudad se mantienen al alza los delitos de robo, extorsión y de violencia familiar y de género. Por lo que el objetivo es fortalecer las capacidades policiales así como la creación de una Unidad de Prevención y Proximidad Social Municipal.
«Como pueden ver, se trata de una propuesta de gobierno integral, que se seguirá fortaleciendo a través del diálogo y encuentros como el del día de hoy. Los invito a que se sumen y participen en las distintas líneas de colaboración que abriremos. Estoy convencida de que si trabajamos juntos podemos construir un Tampico para Todos, un Tampico donde la prosperidad sea compartida», expresó.
Mónica Villarreal Anaya, estuvo acompañada por las candidatas a la diputación local por el distrito 21, Úrsula Patricia Salazar Mojica y por el distrito 22, Sabrina Morales Chávez.
Ciudad Madero, Tamaulipas. – En el marco del Segundo Informe de Actividades del alcalde Erasmo González Robledo, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, entregó la primera etapa del proyecto ejecutivo Sector Miramapolis.
Esta obra permitirá avanzar en la atención de las deficiencias históricas de la infraestructura hidrosanitaria de la zona, enfrentando el rezago acumulado durante años en la red de agua potable y drenaje sanitario.
Similar al proyecto La Barra, los trabajos en Miramapolis representan una intervención de fondo para resolver problemáticas que por décadas han afectado a las familias del sector.
La primera etapa contempla acciones para mejorar la infraestructura existente, fortalecer las condiciones de operación y elevar la calidad de los servicios.
Con esta entrega se continúa la recuperación y fortalecimiento de la red hidrosanitaria, en coordinación con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, priorizando los sectores con mayores necesidades y dando respuesta a rezagos pendientes.
Las familias maderenses verán mejores condiciones en el suministro de agua y drenaje.
Altamira, Tamaulipas.- Un joven de 29 años fue localizado sin vida en su domicilio de la colonia Los Presidentes, en Altamira, luego de que presuntamente atravesara por un periodo de depresión tras el reciente fallecimiento de su hermano por suicidio.
La víctima fue identificada como Erick Roberto N., cuyos familiares lo encontraron en el interior de la vivienda y, al percatarse de su estado, lo trasladaron de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular.
Durante el trayecto fueron interceptados por paramédicos, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades, momentos antes del hecho Erick Roberto habría enviado un mensaje de despedida a su pareja sentimental, situación que generó preocupación y movilizó a sus familiares.
El joven presuntamente se encontraba afectado emocionalmente por el fallecimiento reciente de su hermano, circunstancia que habría agravado su estado anímico.
Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal ministerial inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.
El caso causó consternación entre familiares y vecinos de este sector de Altamira.
Tampico, Tamaulipas.- Como parte de sus acciones permanentes para mejorar el servicio, COMAPA SUR realizó esta semana intensos trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la zona conurbada.
En la red de agua potable se efectuaron cambios de válvulas y se atendieron fugas en las colonias Primero de Mayo, Petrolera y Lomas de la Aurora, con el objetivo de reducir pérdidas y garantizar el abasto.
En el sistema de drenaje sanitario, personal técnico limpió, reparó, rehabilitó, reconstruyó y dragó pozos de visita, líneas y colectores en Revolución Verde, Ricardo Flores Magón, Nuevo Aeropuerto, El Charro, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y el fraccionamiento 17 de Enero.
Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento y desazolve en los cárcamos Primavera y Germinal 3 Norte, infraestructura clave de bombeo.
Con estas intervenciones continuas, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria para ofrecer un servicio de agua potable y drenaje más eficiente y confiable a los usuarios de la región.
Altamira, Tamaulipas.- Por incumplir con disposiciones sanitarias y presentar irregularidades en su documentación, cuatro establecimientos relacionados con insumos y servicios para la salud han sido suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira.
Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia sanitaria, informó que entre los negocios sancionados se encuentra una farmacia, además de establecimientos que ofrecen servicios de salud, principalmente consultorios.
Explicó que durante las verificaciones realizadas por personal de COEPRIS fueron detectados incumplimientos documentales y algunas deficiencias en materia sanitaria.
Martínez Cano indicó que las acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo en farmacias, consultorios y otros establecimientos vinculados con la prestación de servicios o comercialización de insumos para la salud.
Hizo un llamado a propietarios y responsables de este tipo de establecimientos a acercarse a las oficinas de COEPRIS para recibir asesoría sobre los requisitos que deben cumplir y evitar sanciones.