Connect with us

Sur de Tamaulipas

Un Tampico de prosperidad compartida propone Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

Tampico, Tam.- La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presentó al sector comercial los 4 ejes estratégicos para transformar al municipio.

La abanderada de Morena, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (Canaco), a quienes expuso sus principales propuestas de gobierno, refrendando su compromiso de fortalecer el sector comercial.

Villarreal Anaya, sostuvo una plática con el comercio formal, para conocer las problemáticas del sector, así como para presentarles sus propuestas de campaña, y con ello poder trabajar en conjunto en caso de que el próximo 2 de junio el resultado le favorezca.

«Reconozco su labor encaminada al fortalecimiento del sector comercial de nuestra ciudad. El día de hoy, aprovecharé para exponerles algunas de mis principales propuestas de gobierno, señalando de antemano que estas se irán complementando mediante foros de participación ciudadana que desarrollaremos los fines de semana y espacios como el que aquí nos reúne. 
Dicho lo anterior, les comento que la base de mi plan de gobierno, estará integrado por 4 ejes para transformar a Tampico y 3 perspectivas que serán transversales», expresó.

Los 4 ejes estratégicos a desarrollar son Bienestar Social, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Prosperidad Compartida, y Seguridad con Prevención y Proximidad Social. 

Villarreal Anaya, fue recibida por el presidente de la Canaco, Carlos Muñoz González, quien fue el encargado de dar a conocer las inquietudes distribuidas en ocho ejes para seguir promoviendo al puerto de Tampico como uno de los principales destinos turísticos del Estado.

«Somos el sector que más empleos genera, que más derrama económica provoca en el país. Creo que es importante que trabajemos aliados con nuestros gobernantes, es por ello, este primer ejercicio «Diálogos con Candidatos», para dar a conocer nuestras inquietudes y conocer sus propuestas, para poder trabajar en conjunto para el desarrollo de la ciudad», expresó el dirigente de la Canaco.

Durante dicha charla, la candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, explicó cada uno de los ejes que estará implementando para el desarrollo de la ciudad.

El primer eje es Bienestar Social, el cual tiene como objetivo contar con un Tampico para todos, en el que nadie se quede atrás. Es por ello que se llevará a cabo la construcción del primer Sistema Municipal de Cuidados de Tampico, que contribuirá a reducir el trabajo de las mujeres.

El eje 2, se denomina Movilidad y Servicios Públicos de Calidad y está orientado en contar con un Tampico sostenible. El cual se encargará de mejorar el transporte, la pavimentación y el rezago histórico en el mantenimiento y la atención de la red de agua en la ciudad.

En cuanto al tercer eje, Prosperidad Compartida, se refiere al enorme potencial de crecimiento que se tiene en materia turística, la creciente economía de entretenimiento, cultural y deportiva, por lo que se diseñará un Plan de Desarrollo Económico para el impulso al turismo en distintos ámbitos.

Y el último eje,  consiste en Seguridad con Prevención y Proximidad Social, dado que se ha identificado que en la ciudad se mantienen al alza los delitos de robo, extorsión y de violencia familiar y de género. Por lo que el objetivo es fortalecer las capacidades policiales así como la  creación de una Unidad de Prevención y Proximidad Social Municipal.

«Como pueden ver, se trata de una propuesta de gobierno integral, que se seguirá fortaleciendo a través del diálogo y encuentros como el del día de hoy. Los invito a que se sumen y participen en las distintas líneas de colaboración que abriremos. Estoy convencida de que si trabajamos juntos podemos construir un Tampico para Todos, un Tampico donde la prosperidad sea compartida», expresó.

Mónica Villarreal Anaya, estuvo acompañada por las candidatas a la diputación local por el distrito 21, Úrsula Patricia Salazar Mojica y por el distrito 22, Sabrina Morales Chávez.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Facebook

Populares