Connect with us

Tamaulipas

Refuerza SST estrategias para prevenir epidemia de dengue en la entidad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Debido a que el 90 por ciento de los casos de dengue se han registrado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, integró un grupo de trabajo en coordinación con los ayuntamientos, con el fin de dar seguimiento a las estrategias para la prevención y combate a esta enfermedad además de evitar una posible epidemia.

Dado que el dengue ha registrado un comportamiento cíclico en los últimos años y con la circulación de nuevos serotipos, se fortalecen las acciones y estrategias para dar continuidad al diagnóstico y tratamiento de los casos registrados, con el fin de evitar una potencial epidemia, señaló el titular de la dependencia estatal, al momento de exhortar a los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira a sumarse, como hasta ahora, a las estrategias del programa de prevención y control del dengue.

 “Tenemos el riesgo que en este año se presente un gran número de casos y lo que se busca es evitar que se registre un problema grave de salud, con trabajos permanentes, con vigilancia y con los diferentes componentes como la participación de las presidencias municipales y de la sociedad en general, para eliminar criaderos, descacharrización, aplicación de abate y fumigaciones cuando se requiera para garantizar la tranquilidad y salud de la población”, dijo.

 Dentro de las actividades de prevención, destaca la capacitación permanente de los médicos, tanto públicos como privados para que estén atentos ante la detección de un posible caso de dengue, que identifiquen de manera inmediata los signos y síntomas de la enfermedad para una atención adecuada.

De igual manera mantener la búsqueda activa e intencionada de un probable caso y alrededor de este para hacer un bloqueo epidemiológico y realizar la fumigación intradomiciliaria y fumigación con máquinas pesadas para lograr el impacto de evitar el incremento de casos.

 En el estado se tiene un registro de 73 casos de dengue en este año, de los cuales dos pacientes se reportaron como graves, 66 no graves y cinco con signos de alarma; y el mayor número se han diagnosticado en los municipios de Madero con 21 casos, Tampico 29, Altamira 16 y el resto distribuidos en Reynosa, Aldama, Victoria y González.

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares