El personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Altamira, afiliados a la delegación sindical DV-105, señalaron a la directora Cecilia Rocha Felizardo, como principal responsable de incrementar el conflicto que inició hace más de 50 días.
La Secretaria General del sindicato Mónica Yolanda Espinoza, comentó que no permitirán que ninguna persona atente con su dignidad, por ello, alzaron la voz en contra del actuar de la directora del ITA 4.
«A unos días de su llegada a nuestra institución comenzó a mostrar su manera de ser: autoritaria, déspota, humillante, pero sobre todo el que ella cree que solo ella es la que tiene la razón en la toma de las decisiones, sin efectuar un análisis de las implicaciones y consecuencias que puedan resultar ante las mismas».
Fue mediante un comunicado, en donde detallan que son más de 50 trabajadores, entre maestros, doctores e investigadores los que piden el cambio de la directora.
Los argumentos para solicitar la destitución inmediata de la directora Cecilia Rocha, son: falta de proyecto institucional, carencia de transparencia en los recursos públicos, desmantelamiento de la cafetería y biblioteca, constante acoso laboral hacia los integrantes de la base trabajadora, propiciar el divisionismo entre los trabajadores, acciones sin apego al código de ética de los servidores públicos, falta de liderazgo y desconocimiento del manejo del conflicto.
Los maestros sindicalizados dejaron en claro que esta lucha tiene como objetivo dignificar al Instituto Tecnológico de Altamira y lograr paz y tranquilidad al interior del campus.