Adrián Oseguera Kernion retoma con gran fuerza la candidatura a la diputación federal recorriendo las calles de Tampico y Ciudad Madero que comprenden el Distrito 8, aspiración legislativa que le había sido retirada por el Instituto Nacional Electoral.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, restituyó la candidatura a Oseguera Kernion, quien volvió a la contienda y lo hizo acompañado de su suplente Jesús Altamirano, así como de la candidata a la diputación local Sabrina Morales, quienes recorrieron las calles de la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde tuvo un excelente recibimiento y fue arropado por vecinos, seguidores y simpatizantes que le dieron sus más sinceras muestras de apoyo.
Sobre su restitución a la diputación, Adrián Oseguera dijo «vamos a trabajar doble todos los candidatos de Morena para seguir haciendo historia; vamos a hacer lo propio a trabajar muy duro, estamos en unidad, organización y movilización.
Se va a dar este triunfo contundente y de cambio, destacó el candidato de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia «esto se gana teniendo un diálogo, propuestas y trabajando para la ciudadanía y es lo que estamos haciendo. La mejor encuesta está para este 2 de junio y se va a dar el resultado».
El abanderado morenista destacó que está acostumbrado a enfrentar obstáculos, como lo fue el quitarle la candidatura «afortunadamente lo superamos, y así lo superaremos el 2 de junio. Con mucho respeto» puntualizó.
Por último, Oseguera Kernion destacó el honor de tener la visita de la próxima presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, destacando el apoyo que les refrendó a los candidatos para seguir trabajando en unidad y para seguir Haciendo Historia en Tamaulipas.