Connect with us

Sur de Tamaulipas

Respaldo absoluto para Claudia Sheinbaum y Armando Martínez en Altamira

Publicado

el

*La candidata presidencial anunció varios compromisos a realizar en Altamira cuando se convierta en la primera presidenta de México

En un encuentro masivo en la plaza principal de Altamira, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición MORENA, PT y Partido Verde, Dra. Claudia Sheinbaum y el candidato a presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, recibieron un respaldo contundente de la ciudadanía altamirense en torno a sus proyectos para la transformación del municipio.

Ante miles de seguidores, Martínez Manríquez solicitó el respaldo de Sheinbaum para llevar a cabo importantes proyectos en Altamira, incluyendo el rescate del sistema lagunario del Champayán, un Hospital General del Seguro Social y el impulso al desarrollo del Puerto Industrial de Altamira.

“Estamos encantados de recibir a nuestra amiga, quien será nuestra presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, en su visita histórica a nuestra ciudad y la zona sur de Tamaulipas; reafirmamos nuestro compromiso para que Altamira sea parte del segundo piso de la cuarta transformación de nuestro país”, destacó Martínez Manríquez.

A su vez, Sheinbaum respaldó la candidatura de Martínez Manríquez, reconociéndolo como un líder entregado al servicio de la ciudad. Se comprometió a concretar las propuestas del candidato, como la ampliación del hospital IMSS Bienestar “Dr. Rodolfo Torre Cantú” convirtiéndolo en un nosocomio de segundo nivel, el rescate del sistema lagunario del Champayán, y el desarrollo del puerto.

“Voy a regresar como presidenta electa a esta ciudad de Altamira para dar continuidad a estos proyectos. Recuerden que este 2 de junio, todo MORENA”, señaló la candidata presidencial.

El evento contó con la presencia de los candidatos que componen la fórmula transformadora para Altamira y la región.

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares